EMOLTV

Colo Colo, con la última esperanza ante el campeón de la Libertadores

El cuadro albo debe vencer a Boca Juniors para mantenerse con vida en la Copa.

08 de Abril de 2004 | 18:55 | El Mercurio Internet
  • Relato en vivo, desde las 20.15.

    Úbeda y Neira
    Los delanteros albos, Úbeda y Neira, han subido ligeramente su efectividad.
    SANTIAGO.- Con la necesidad de sumar tres puntos ante el campeón de la Libertadores, Colo Colo se juega esta noche la que puede ser su última carta en esta competencia sudamericana, cuando enfrente desde las 20.15 horas a Boca Juniors en el estadio Monumental.

    Chilenos y argentinos son escoltas de los líderes y vienen de ganar en sus aprontes (ante Coquimbo y Talleres, respectivamente), pero la situación en el principal torneo de clubes del continente es diametralmente opuesta.

    El triunfo de Bolívar sobre Deportivo Cali este miércoles, dejó a Colo Colo afincado en la última colocación del grupo ocho, mientras que el equipo de Calros Bianchi comparte la cima de la serie con los bolivianos. Por esta razón, la oncena alba requiere de una victoria para extender su opción hasta la última fecha, cuando visite a los colombianos.

    Neira y Villarroel, novedades

    La confirmación de los dos mundialistas parece ser la única novedad en el equipo que adiestra Jaime Pizarro. Manuel Neira dejó atrás una fuerte contunsión y será de la partida, aunque en su lugar se había barajado la presencia de Gonzalo Fierro. Juan Pablo Úbeda completará la dupla ofensiva.

    En tanto, lo de Moisés Villarroel reviste una modificación más táctica, toda vez que Francisco Huaiquipán se había hecho de la titularidad a nivel local, ante la suspensión del porteño. Sin embargo, la necesidad de aportar más en la mixtura ofensivo-defensiva, obligó a que el DT popular apostara por el volante que anotó en la altura de La Paz, jugando por la selección.

    Boca, casi lo mismo

    Ya lo dijo Jaime Pizarro, que el gran mérito de Boca Juniors era subsanar cualquier baja individual -ya sea por una transferencia, lesión o nominación a selecciones- con la idea grupal. Este aspecto impide que el cuadro xeneise cauga en la desesperación en algunso pasajes del juego y termine sobrellevando dificultades en el trámite.

    La visita al Monumental no será la excepción, toda vez que Carlos Bianchi ha debido prescindir de Clemente Rodríguez, Javier Villarreal y Neri Cardozo, todos por dificultades físicas. En su reemplazo, respectivamente ingresarán Miguel Caneo y los colombianos Luis Carlos Perea y Fabián Vargas.

    El campeón titular de la Libertadores conseguirá su clasificación directa en caso de que gane en Santiago, resultado que ya se produjo en la última edición de la Copa. El único triunfo de Colo Colo se remonta a 1991, cuando por semifinales del torneo, los albos ganaron 3-1.

    Pormenores

    Estadio Monumental, 20.15 horas
    Árbitro: Márcio Rezende (Bra)

    Colo Colo: Claudio Bravo; David Henríquez; Miguel Ramírez, Miguel Riffo; Moisés Villarroel, Luis Mena, Braulio Leal, Rodolfo Madrid; Marcelo Espina; Manuel Neira y Juan Pablo Úbeda. DT: Jaime Pizarro.

    Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri, Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, José Calvo; Diego Cagna, Alfredo Cascini, Fabián Vargas, Miguel Caneo; Carlos Tévez y Guillermo Barros Schelotto. DT: Carlos Bianchi.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?