EMOLTV

Davis: Nicolás Massú abre los fuegos ante el menor de los Lapentti

El viñamarino se enfrentará a Giovanni Lapentti, mañana desde las 10 de la mañana.

08 de Abril de 2004 | 12:35 | El Mercurio Internet
Nicolás Massú
Nicolás Massú no registra enfrentamientos ante Giovanni Lapentti.
VIÑA DEL MAR.- El primer singlista criollo, Nicolás Massú (11° en el circuito de tenistas profesionales), abrirá los fuegos del enfrentamiento de Copa Davis, ante la segunda raqueta de Ecuador, Giovanni Lapentti (161°), según estipuló el sorteo realizado este mediodía en Reñaca.

El duelo, pactado a cinco sets y que se iniciará este viernes desde las 10 de la mañana en el Court Central del Club Naval de Campo Las Salinas, corresponde al primer punto del desafío entre Chile y Ecuador por una de las finales del Grupo I sudamericano, clasificatorio a un repechaje por un lugar en el Grupo Mundial del certamen.

El sorteo, desarrollado en el hotel Conference Town de Reñaca, determinó que Fernando González (16°) cerrará la primera jornada ante Nicolás Lapentti (161°), a continuación del enfrentamiento del viñamarino.

Extraoficialmente, el jefe técnico del equipo chileno había convenido en que prefería que sea su pupilo en el circuito, González, quien comience el desafío, toda vez que un triunfo de "Mano de Piedra" le dará más fortaleza y soporte a Massú, luego de la pobre campaña que ha desarrollado en el primer semestre.

González, pícaro, reconoció que prefería quedarse con el segundo turno "para poder levantarme más tarde.

Por su parte, también quedará configurada preliminarmente la disposición del dobles para el segundo día de competencias. Esta puede ser modificada por los respectivos capitanes, aunque la única duda la maneja Chile, en torno a su Massú (129° en la modalidad) o Adrián García (291°) acompañará a González (221°), frente a Nicolás (193°) y Giovanni Lapentti (216°).

El domingo, en caso de que aún no se reszuelva el cotejo, se encontrarán en primer término Massú y Nicolás Lapentti, mientras la última definición corresponderá a González y Giovanni Lapentti.

Programación


09/04 10.00 Nicolás Massú vs. Giovanni Lapentti
a continuación Fernando González vs. Nicolás Lapentti
10/04 11.30 Ceremonia inaugural
a continuación Massú - González vs. N. y G. Lapentti
11/04 10:00 Massú vs. N. Lapentti
a continuación González vs. G. Lapentti
.



El historial

Nicolás Massú presenta ventaja de 2-1 en los enfrentamientos ante su tocayo Lapentti, en partidos del circuito ATP. Sin embargo, la única derrota del viñamarino fue precisamente en el abierto de esa ciudad, en 2002.

En aquella ocasión, el guayaquileño se impuso en semifinales por 6-3 y 6-4, aunque en el US Open de esa temporada, Massú se repondría con un estrecho triunfo en primera ronda, 6-4, 6-3, 6-7 y 7-5. La balanza se inclinó para el chileno en Kitzbuhel '03, cuando el resultado le favoreció por 7-5 y 6-4.

La foja de Fernando González ante el mayor de los Lapentti está limpia. El de La Reina se impone 2-0 con los triunfos en la final del aludido Viña del Mar 2002 (un maratónico 6-3, 6-7 y 7-6) y en la carpeta de Basel, ese mismo año, 6-4 y 7-6.

Ninguno de los singlistas chilenos presenta enfrentamientos previos de nivel profesional ante Giovanni Lapentti. La exclusividad pertenece a la tercera raqueta criolla, Adrián García (159°), quien se impuso en el Challenger de Tallahassee de 2002, por un cómodo 6-2 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?