EMOLTV

Prensa coincide en molestia de Salas por su lesión

El delantero desligó la responsabilidad de su desgarro en el cuerpo técnico.

08 de Abril de 2004 | 13:14 | EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- El delantero chileno Marcelo Salas no ocultó su molestia por la nueva lesión que sufrió el domingo pasado, la séptima en los últimos ocho meses, pese a que se negó a referirse a ella cuando los periodistas le abordaron en la última práctica del River Plate argentino.

Según señalan hoy los diarios de Buenos Aires, varios periodistas aguardaron que el "Matador" terminara de realizar ayer, miércoles, tareas de recuperación en la sede del club para consultarlo por su lesión, a lo que Salas respondió lacónicamente: "No, yo no hablo, que hablen ellos", en alusión al cuerpo técnico del River.

El pasado domingo, en un partido entre el River y el Olimpo de Bahía Blanca del torneo de la primera división, el punta chileno sufrió un desgarro de dos milímetros en el recto anterior de su pierna izquierda, que le demandará una recuperación de al menos 21 días, según explicó el médico Luis Seveso.

Según versiones periodísticas, Salas había pedido no jugar frente al Olimpo al asegurar que se encontraba muy cansado tras disputar con la selección de su país un partido de las eliminatorias mundialistas ante Bolivia, pero el técnico Leonardo Astrada le convenció de que lo hiciera por la lesión del delantero Daniel Montenegro.

Sin embargo, Astrada dijo que no está arrepentido de haber incluido a Salas en ese partido y aclaró que la decisión fue tomada por ambos. "Él quería jugar, lo hablamos, y jugó. Tenía un cansancio lógico, pero creímos que lo mejor era que estuviera en ese encuentro", apuntó el entrenador.

El volante Marcelo Gallardo, amigo de Salas y compañero suyo en River, intentó poner paños fríos a la situación al indicar que "no hay que dramatizar" lo sucedido.

"A Salas lo veo mucho mejor que en las últimas lesiones. Saldrá rápido, no hay que dramatizar", aseguró el "Muñeco" Gallardo.

Este año, tras una última etapa de 2003 "negra", coincidente con su regreso al River, Salas había tenido bastante continuidad en el equipo argentino, en el que lleva anotados cuatro goles en el torneo Clausura, aunque no ha marcado en la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?