VIÑA DEL MAR.- Con tranquilidad se tomó Nicolás Massú, la disposición de abrir los enfrentamientos por Copa Davis entre Chile y Ecuador, ante Giovanni Lapentti, este viernes desde las 10 de la mañana.
El chileno descartó que tuviera mucha importancia la programación: "Da lo mismo partir o no jugando, pero yo vengo a aportar lo que sé. Tengo mucha fe para mañana, tengo mucha motivación, estoy con confianza y creo que mañana tendré un buen día".
Por su parte, el jefe técnico del equipo criollo, Horacio de la Peña, aseguró "como ténico, yo estoy tranquilo. En el comienzo va a importar mucho que Nicolás salga con todo el apoyo para conseguir el primer punto".
Asimismo, confirmó que la disposición del dobles (fue inscrita la dupla Massú-González) "tiene que ver con los resultado del viernes y como estén físicamente Fernando y Nicolás".
Ecuador, tranquilo
En el otro bando, Giovanni Lapentti advirtió que "a mí no me molesta jugar en cancha lenta. Que no sea mi superficie preferida no significa que no juegue bien, así que por mí está todo perfecto".
Finalmente, el capitán Raúl Viver comentó que "habíamos hablado de que Giovanni iba a abrir la serie y fue así. Él va entrar a jugar suelto, siempre hay presión para ambos tenistas en la Copa Davis, pero es más para él, porque es local y once del mundo".