LIMA.- Con un récord nacional y continental, el campeón chileno Felipe Miranda inició su participación en el XXXIX Campeonato Panamericano de esquí náutico Perú 2004.
La hazaña la marcó esta mañana en la eliminatoria de la categoría Sub 21 de la especialidad de slalom, donde logró esquivar por primera vez la cancha completa (seis boyas) del mítico sexto recorte de cuerda (11,25 metros).
Con esta marca, Miranda logró superar la prolongada plusmarca criolla de la serie todo competidor que había impuesto en 2001 Rodolfo Guzmán de cinco boyas en el sexto recorte, y además superar la maximarca en torneos continentales del estadounidense Jason Muller, que en 1998 sobrepasó 4 boyas también a 11, 25 metros.
La estupenda clasificación del chileno -que pasó a la final en el primer lugar- tuvo además el mérito que actuó con el dedo anular de la mano derecha fracturado, lo que hacía incluso pensar en la posibilidad que no accediera a la definición.
A primera hora y en lo que fue su debut en las aguas del complejo náutico Lujama Lacus de Lima, Miranda clasificó a la final de la especialidad de figuras, donde estableció un puntaje total de 8.210 puntos.
Mientras que en la serie Senior B, los chilenos Rubén Rosemberg, con mejor marca personal, y Carlos Chicharro también aseguraron sus boletos a la definición tras esquivar 4 y 2,5 boyas en el quinto recorte, respectivamente.