SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Jaime Pizarro, afirmó que hoy su equipo derrotó a Boca Juniors, en el grupo 8 de la Copa Libertadores, "porque jugó bien y se esforzó al máximo".
"Sabíamos de la peligrosidad de Boca, su salida rápida nos dio problemas, pero los esperábamos, pues conocíamos la categoría del rival, su tremendo potencial, con el que logra generalmente controlar los partidos de forma admirable", añadió Pizarro, un confeso admirador del entrenador del equipo argentino, Carlos Bianchi.
Agregó que frente a esa realidad, su equipo tuvo "la capacidad" de ponerse "en el campo contrario, de llegar y de jugar un buen partido".
"Se cumplieron nuestras expectativas de jugar un buen partido, con una alta dosis de concentración, más una entrega absoluta", reflexionó Pizarro, que elogió el desempeño individual y colectivo de sus jugadores.
En ese sentido, dijo que Colo Colo ha ido mejorando de forma consistente, a nivel local y en el torneo continental y se manifestó confiado en mantener esa línea "hasta el último partido de la Copa Libertadores".
"Tenemos el mismo escenario (en Cali) que antes del partido de hoy, y creo que con mucho equilibrio y buen fútbol podremos lograr un triunfo", afirmó, aunque matizó que "conocemos lo que ha hecho el Cali, no será fácil".
"¿Si podemos golear en Colombia? Siempre hay elementos que marcan este tipo de partidos (goleadas)... Por ejmplo, ante Wanderers ellos reflejaron un juego frente al cual pudimos marcar diferencias holgadas. Pocos pensaban que La Coruña le pudiera hacer cuatro al Milan, pero nosotros apostamos a hacer un equipo permanentemente en busca de eso", añadió el DT.