EMOLTV

Táchira vence a Tolima y clasifica en la Libertadores

Los venezolanos dirimirán con River Plate la primera plaza del grupo 6 el próximo 14 de abril.

08 de Abril de 2004 | 23:50 | Reuters
CARACAS.- El equipo venezolano Deportivo Táchira aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras imponerse con claridad al campeón colombiano Deportes Tolima, por 2-0.

Los goles de los locales los marcaron sus refuerzos argentinos Guillermo Beraza, a los 30 minutos del primer tiempo, y Emerson Paniguti, a los 40 de la etapa de complemento.

Fue una victoria justa para los venezolanos que siempre fueron protagonistas del partido y porque gozaron de la mayor cantidad de oportunidades de anotar.

Aunque en los primeros minutos del partido no hubo un dominador claro, los locales atacaron con más insistencia, sumando a los laterales, quienes con sus proyecciones preocuparon a la zaga del Deportes Tolima.

Un disparo de Leonel Vielma puso en aprietos al portero Diego Gómez, del Tolima.

A los visitantes les faltó contundencia en el ataque. A pesar de los esfuerzos de Siciliano y Artigas en el sector medular, los delanteros no generaron peligro. El propio Artigas, en dos ocasiones estuvo cerca del empate.

A los 30 minutos, Beraza aprovechó una pelota que no pudo ser evacuada del área pequeña y abrió la cuenta de pierna derecha.

Con esta victoria, el Deportivo Táchira llegó a nueve puntos, apenas uno por debajo del líder del Grupo 6, River Plate (Argentina), que cayó en su visita al club Libertad (Paraguay).

Venezolanos y argentinos dirimirán la primera plaza en el duelo que sostendrán el próximo 14 de abril.

En el segundo tiempo, el técnico del Deportivo Táchira, César Farías, ordenó presionar la salida del rival, y la medida funcionó porque le restó peligrosidad a los colombianos.

Los cambios ordenados por el estratega del Tolima, Luis Augusto García, no lograron despertar a su equipo. Táchira, por su parte, siguió controlando el ritmo del partido y sentenció en otro de sus esporádicos ataques. El delantero Emerson Paniguti marcó -como en el partido en tierras colombianas- a cinco minutos del final y le dio la ansiada clasificación a los venezolanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?