EMOLTV

Arsenal se levanta con goles de Henry

Tres anotaciones del delantero francés pusieron de pie al líder de la Premier League, decaído tras ser eliminado consecutivamente en la Copa de la FA y la Liga de Campeones.

09 de Abril de 2004 | 13:02 | DPA
LONDRES.- El Arsenal recuperó algo de su perdido orgullo al derrotar hoy al Liverpool por 4-2 para ampliar a siete puntos su ventaja en la cima de la Premier League, cuando le restan sólo siete partidos por jugar.

Derrotados por el Manchester United el fin de semana pasado en la semifinal de la Copa de la FA y eliminados de la Liga de Campeones en cuartos de final el martes por el Chelsea, los "gunners" necesitaban un triunfo para no ver desintegrarse su última posibilidad de la temporada de alzar un trofeo.

El francés Thierry Henry fue el hombre clave hoy, con tres goles para construir un sólido triunfo en el estadio de Highbury.

Arsenal suma 77 puntos en 31 partidos, siete más que el Chelsea. Manchester United marcha tercero con 62 puntos en 30 encuentros.

El día no comenzó bien hoy para el Arsenal, ya que Sami Hyppia abrió el marcador para el visitante a los cinco minutos de juego: corner desde la izquierda lanzado por el australiano Harry Kewell y cabezazo de Hyppia sobre el arquero alemán Jens Lehmann para el 1-0.

Era el primer intento del Liverpool, y el gol tocó el orgullo del Arsenal. Henry, que estuvo cerca de no jugar por un golpe sufrido a mitad de semana, se convirtió en el hombre de la resurrección.

Tras un pase del francés Robert Pires desde la izquierda a la media hora de juego puso el empate. Liverpool respondió con el 2-1 a través de Michael Owen tras pase de Steven Gerard cuando el primer tiempo se acababa.

Pero Arsenal regresó dispuesto a dar vuelta la historia, y a los 49’ puso a funcionar su "conexión francesa" con un gol de Pires, seguido un minuto más tarde del 3-2 a través de Henry tras un fantástico tiro desde el centro del área de penal.

Henry completó el "hat-trick" a los 78’ para sumir en la depresión al Liverpool, que pese a haber estado dos veces en ventaja no pudo llevarse el triunfo.

Everton recibirá más tarde hoy al Tottenham Hotspur, completando la primera jornada de la trigésimo segunda fecha del certamen, que continúa mañana con siete partidos, entre ellos el del Chelsea recibiendo al Middlesbrough.