EMOLTV

F1: Turquía terminará circuito antes de lo previsto

Según anticipó el presidente de la Federación de Automovilismo de Turquía, Mumtaz Tahincioglu, los trabajos para acoger el Gran Premio en su país el próximo año están dos meses adelantados.

09 de Abril de 2004 | 15:51 | Reuters
ESTAMBUL.- La pista de Turquía para albergar la Fórmula Uno en el 2005 será completada antes de lo previsto y el Gran Premio del año próximo se desarrollará bajo severas medidas de seguridad, dijo el hombre que llevó la categoría a ese país.

"Los trabajos de construcción están dos meses adelantados a lo planeado", le dijo Mumtaz Tahincioglu, presidente de la Federación de Automovilismo de Turquía, en una entrevista.

"Terminaremos con la construcción para finales de este año y daremos los últimos toques y pondremos la capa fina del circuito en agosto del 2005, fecha para la que está planeada la competencia", destacó.

La pista de 5.380 metros de largo y sus instalaciones tienen un costo de construcción de 60 millones de dólares.

Tahincioglu sostuvo que la seguridad del evento, por el que se espera que alrededor de 60.000 turistas lleguen a Estambul, es de "suma importancia".

Una serie de ataques de grupos islámicos mató a docenas de personas en noviembre. La policía, agentes privados y "soldados invisibles" serán los encargados de brindar la seguridad en el área del circuito y a los turistas, remarcó.

El dirigente agregó que Turquía no permitirá la publicidad de las empresas tabacaleras, una fuente clave de los ingresos de la F1 por años, debido al compromiso del país con las leyes internacionales.

"Pero si alguien pinta su auto con los colores de una compañía tabacalera sin la marca en él, no hay nada que podamos hacer al respecto", finalizó.

La ley de Turquía también prohibe la publicidad de tabaco en los autos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?