CUENCA.- La chilena Angela Grisar ganó la medalla de bronce en el Panamericano de rácquetbol, repitiendo la presea conquistada el año pasado en Santo Domingo y confirmando una vez más lo señalado en el ránking mundial de abril, donde se encuentra entre las 10 mejores del planeta.
Grisar cayó en semifinales ante la canadiense Lori Jane Powell por 10-15, 15-12 y 11-5. De esta forma se ratificó un hecho no menor: accedieron a la final las únicas dos jugadoras que están disputando sólo singles.
En su programa original estaba contemplado que Chile acudiera con equipo completo, pero las autoridades deportivas recortaron el presupuesto nacion al en 7 millones de pesos, por lo que todos los jugadores han debido competir en dobles y singles durante toda la semana.
"No entiendo porqué nos bajaron el presupuesto... Lo lamentable es que fue sin razones técnicas, lo que me parece una estupidez, sobre todo pensado en el Mundial que viene en agosto y donde mi objetivo es salir campeona, porque eso implicaria que sólo podremos ir cuatro de nuevo. Si bien se puede jugar dos categorías, con la suma de los días el físico y la lucidez mental te pasa la cuenta", se lamentó Angela.