EMOLTV

Barcelona logra sufrido triunfo ante Valladolid

El equipo catalán se defendió con un hombre menos en el segundo tiempo, pero finalizó con un cómodo 3-1 en la 32a fecha del fútbol español.

10 de Abril de 2004 | 15:20 | DPA
VALLADOLID.- El Barcelona ganó por 3-1 en su visita al campo del Valladolid en un encuentro correspondiente a la 32a jornada de la liga española de fútbol, donde jugó una gran primera parte para acabar sufriendo mucho en la segunda, cuando fue expulsado Ronaldinho.

El equipo azulgrana se presentó con muchas bajas en la defensa, pero lo contrarrestó con un juego muy ofensivo en la primera parte, apoyado en la buena conducción del holandés Cocu, en la magia de Ronaldinho y en la movilidad de Javier Saviola en la punta.

El Barcelona apenas tardó dos minutos en adelantarse en el marcador, gracias a una internada del defensa holandés Michael Reiziger que aprovechó Saviola para rematar a la perfección.

El Valladolid se vio superado completamente por el Barcelona, que movió el balón de una banda a otra ensanchando mucho el campo. El dominio azulgrana se tradujo en un nuevo gol a los 29 minutos, cuando Saviola realizó una buena jugada individual y cedió para que Ronaldinho marcara.

Pero todo cambió radicalmente en la segunda parte. Ronaldinho vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 53 por molestar el saque del portero argentino Albano Bizzarri y el Barcelona se vino abajo.

El Valladolid redujo distancias en el minuto 65, gracias a un saque de esquina bien rematado por el centrocampista Oscar González. El Barcelona se echó a temblar entonces y el técnico Frank Rijkaard transmitió un mensaje muy conservador al quitar del campo a Saviola, el mejor de su equipo, para introducir al defensa Oscar López.

El conjunto local siguió asfixiando al Barcelona, pero cuando más oportunidades tenía de igualar el marcador llegó la sentencia del conjunto catalán. En el minuto 84, Xavi envió un buen pase a Luis Enrique, quien a su vez cedió al centrocampista Andrés Iniesta para que éste marcara su primer gol en primera división.

Esa fue la sentencia de un encuentro ganado por el Barcelona con mucho sudor, aunque le sirvió para recuperar provisionalmente la tercera plaza de la clasificación. En cambio, el Valladolid comienza a mirar con pánico los puestos de descenso.

Resumen de la 32a jornada

Sábado:

Valladolid - Barcelona 1-3
Málaga - Atlético Madrid (más tarde)
Celta Vigo - Sevilla (más tarde)

Domingo:

Racing Santander - Athletic Bilbao
Real Sociedad - Murcia
Betis - Mallorca
Espanyol - Albacete
Villarreal - Deportivo La Coruña
Zaragoza - Valencia
Real Madrid - Osasuna
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?