EMOLTV

La UC no pudo resucitar

Unión Española se impuso con un categórico 4-0 en San Carlos de Apoquindo, apagando todas las señales de vida que la llegada de Jorge Pellicer había reactivado.

10 de Abril de 2004 | 18:16 | El Mercurio en Internet
Sebastián Rozental
Rozental modera la celebración del 1-0 ante sus ex compañeros.
SANTIAGO.- La Universidad Católica, estrenando nuevo técnico, no pudo cambiar el rumbo de su nefasto caminar en el Torneo Apertura, al sumar ante Unión Española su cuarta derrota consecutiva y octava del certamen, por un expresivo marcador de 4-0.

Los pastos de San Carlos de Apoquindo una vez más fueron escenario de una jornada negra para la UC. Ni siquiera el debut de Jorge Pellicer en la banca cruzada, pudo revertir una racha histórica para los católicos.

Ni siquiera en Semana Santa la UC pudo levantar cabeza. En un partido que se prendió recién en el segundo tiempo, Unión Española supo liquidar y desde los 49' quedó en ventaja, con un tanto de zurda del ex cruzado Sebastián Rozental.

Diez minutos más tarde, un excelente pase profundo de Rodrigo Ríos encuentra solitario a José Luis Jerez, que definió con un perfecto globo ante la salida de Cauteruchi, mientras la zaga católica pedía una supuesta posición de adelanto.

La UC se quedó con diez hombres a los 65', por expulsión de Carlos Tapia, y despejó todos los obstáculos para el equipo hispano, que con contundencia supo manifestar su superioridad en el marcador, con dos tantos en los últimos cinco minutos. Primero con el segundo tanto de José Luis Jerez (87'), y luego por medio de Elthon Troncoso (90').

La caída mantiene a los universitarios con 6 puntos en el campeonato, ocupando el último lugar del Grupo C y 16° general. Unión Española ya tiene 18 unidades e iguala momentáneamente al líder de su serie, Cobreloa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?