VIGO.- Los chilenos Pablo Contreras y Mauricio Pinilla, del Celta de Vigo, y Jorge Valdivia, del Rayo Vallecano, fueron omitidos una vez más por sus respectivos técnicos en el fútbol español, donde sus equipos pelean por evitar el descenso en distintas categorías.
El estratega Ramón Carnero, sucesor de Radomir Antic en la banca del Celta, no puso a los chilenos en cancha en el empate de su equipo en casa frente al Sevilla (0-0).
Contreras no juega en el Celta desde el 10 de marzo, cuando fue expulsado frente al Arsenal por la Liga de Campeones, la misma instancia en la que desapareció Mauricio Pinilla, quien hoy sólo estuvo en el banco.
El Celta, con un partido más que sus rivales directos, es subcolista de la primera división con 30 puntos.
Valdivia tampoco aparece
En la Segunda División del fútbol hispano, otro chileno tampoco ha marcado presencia en las últimas fechas. En el duelo de hoy frente a Tenerife, el técnico del Rayo Vallecano, Txetxu Rojo, volvió a dejar de lado a Jorge Valdivia.
El chileno jugó 3 minutos ante Numancia hace tres fechas y desde entonces no ha pisado césped en España. Esta jornada el cuadro de Vallecas sólo sumó un empate 1-1 en casa y, con 36 puntos, sigue enredado en las posiciones cercanas al descenso.
El Leganés del chileno Francisco Arrué, que sí está metido en zona de descenso, jugará mañana en casa frente a Ciudad de Murcia.