
La cuarteta chilena va rumbo al Mundial de Australia.
MANCHESTER, Inglaterra.- Un gran paso en su intención de clasificar al Campeonato Mundial de Pista de Australia dio hoy el equipo chileno de persecución, al ubicarse en el octavo lugar de la clasificatoria de la tercera Copa del Mundo de Inglaterra.
La cuarteta, que estuvo compuesta por Marco Arriagada, Enzo Cesáreo, Luis Sepúlveda y José Medina, marcó un tiempo de 4:12.762 en los cuatro kilómetros del velódromo del Centro Nacional de Ciclismo de Manchester.
Con esta actuación el equipo nacional acumuló otros tres puntos para el Ránking UCI, los que sumados a los cuatro que alcanzó en Moscú, lo ubican momentáneamente en el 13° lugar de la clasificación al Campeonato Mundial de Australia.
Con sus siete puntos en la clasificación, Chile comparte posición con Argentina y sólo espera la última fecha de Sydney (14 al 16 de mayo) para asegurarse un lugar entre los mejores 16 equipos que competirán en el Mundial de Melbourne (26 al 30 de mayo), por los exclusivos ocho cupos para Atenas 2004.
La clásica competencia de persecución colectiva fue ganada por el equipo británico, que ya acumula un total de 22 unidades y se ubica tercero en la clasificación general. Segundo fue el poderoso cuarteto de Holanda (suma 20 y queda 4°) y tercero Australia (también suma 20 unidades).
El ránking mundial UCI quedó encabezado por el equipo de Nueva Zelanda, que gracias a los siete puntos que sumó con su cuarto lugar de hoy, llegó a un total de 28 unidades.
Arriagada en la puntuación
La participación chilena en tierras británicas se cerrará este domingo con la esperada actuación del medallista dorado de la Copa del Mundo de Rusia, Marco Arriagada.
El también biganador de la Vuelta de Chile buscará sumar nuevas unidades en la clasificación de la prueba de los 30 kilómetros por puntos.
El pedalero nacional se sitúa momentáneamente en el sexto puesto de la clasificación de dicha prueba, gracias a los 12 puntos que le dio su victoria en la primera fecha del circuito mundial disputado en Moscú.