EMOLTV

Dirigentes crean Comité de Defensa de Colo Colo

Quienes firman la declaración hacen un llamado a diversas personas que tuvieron algún lazo con el club para que se unan a la agrupación y eviten la venta de Colo Colo.

11 de Abril de 2004 | 12:47 | Orbe
SANTIAGO.- Un grupo de dirigentes de la institución anunció la creación del Comité de Defensa de Colo Colo, con el fin de oponerse a la venta del club y buscar una solución alternativa para enfrentar la crisis de la entidad popular.

Para esta gran tarea, según mencionan en una declaración pública, convocaron a integrarse a ex figuras vinculadas a Colo Colo, como el abogado constitucionalista Jorge Ovalle: quien presidiera la comisión de fútbol cuando se obtuvo la Copa Libertadores, Raúl Ahumada; Leonel Herrera, Francisco "Chamaco" Valdés, Iván Zamorano, Marcelo Ramírez, Ignacio Quinteros, Gabriel Mendoza y Sebastián González, entre otros.

A juicio de los dirigentes, esas personas deben participar en el Comité y no convertirse en cómplices de la venta del club.

Agregan que "La institución de Colo Colo tiene hinchada, historia, y un ilimitado segmento de recursos humanos que perfectamente pueden redefinir su futuro hacia una perspectiva que no sea la venta del club. La venta de Colo Colo, constituiría una oscura señal para el ambiente deportivo, puesto que todo un patrimonio histórico y de clara vigencia nacional, será vendido en una operación comercial tan fría como dudosa".

"Sin duda alguna, son los propios colocolinos los que tienen en sus manos la posibilidad de salvar a una institución identificada a millones de chilenos y de paso impedir que su nombre y su historia sea parte de una jugada comercial ajena al interés deportivo y muy conveniente a intereses particulares", se puntualiza.

Con la venta de Colo Colo, pierden millones de chilenos, pierde el propio club y pierde el balompié nacional que dejara sobre si un sinistro manto de dudas sobre su actuar, sobre su vocación y sobre su trasparencia.

La declaración pública es suscrita por Jorge Vergara, Luis Cariz y Renato Contador, Harry Flores, Hugo Cumin y Luis Toro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?