EMOLTV

Giacinti se adjudicó Vuelta del Uruguay

Giacinti, del equipo Villa Teresa local, puso un tiempo total de 33 horas, 27 minutos y 11 segundos.

11 de Abril de 2004 | 13:25 | DPA
MONTEVIDEO.- El uruguayo Jorge Giacinti se adjudicó hoy la 61 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, una de las principales pruebas de carácter internacional que se disputan en ese país.

Giacinti, del equipo Villa Teresa local, puso un tiempo total de 33 horas, 27 minutos y 11 segundos para cubrir los más de 1.400 kilómetros recorridos en nueve etapas, desde el sábado 3 y hasta hoy.

La última etapa, con llegada en Montevideo tras recorrer 202 kilómetros, tuvo una definición emotiva porque Giacinti aventajaba en sólo tres segundos a su más cercano seguidor, Daniel Fuentes, y también la competición por equipos era muy pareja, con escasa diferencia entre los clubes locales Fénix y Villa Teresa.

La clasificación general individual final de la 61 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay fue encabezada por Giacinti, seguido de los pedalistas de clubes locales Daniel Fuentes (Cruz del Sur), Miguel Direnna (Fénix), Richard Mascarañas (Alas Rojas) y Néstor Pias (Alas Rojas).

Por equipos, el Fénix se adjudicó la competencia, en la que participaron más de una docena de clubes y cerca de 70 ciclistas de Argentina, Estados Unidos, Canadá y Uruguay.

La Vuelta Ciclista y Rutas de América son las principales pruebas de ese deporte que se corren en Uruguay, y concitan gran atención entre la población de ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?