EMOLTV

Campesino de Graneros gana Maratón de Santiago

Eugenio Galaz, de 30 años y debutante en la prueba, cronometró un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 48 segundos para subir al podio, mientras que en la competencia de damas, la ganadora fue Marlene Quezada (3h 01'25'').

11 de Abril de 2004 | 15:56 | Orbe
SANTIAGO.- El campesino de Graneros Eugenio Galaz fue el vencedor del XV Maratón Internacional de Santiago, que se disputó en calles y avenidas de seis comuna de la capital, con la participación de 980 deportistas.

El "corralero" Eugenio Galaz, que trabaja como obrero en un matadero de Graneros y debutaba en la competencia, registró un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 48 segundos para los 42.195 metros, tras sólo 19 semanas de preparación para la prueba más agotadora del atletismo olímpico.

Con su chupalla de trabajo, el atleta de la VI Región subió al podio a recibir la copa más importante que ha ganado en su corta trayectoria como atleta. "Le dije a mi señora que si no llegaba entre los cinco primeros, no volvía a la casa", confesó Galaz, de 30 años.

El escolta fue el peruano Florencio Machacuay, quien lideró prácticamente toda la carrera, pero que al final careció de energía para retener el puesto, cuando sólo faltaban dos kilómetros para la meta.

En damas, la dueña de casa de 33 años Marlene Quezada, se adjudicó por segunda vez la carrera, con 3 horas, 1 minutos y 25 segundos en su crono, seguida de la atleta seniors Luisa Rivas (Santiago Runners) con 3:09:51 y de Susana Quezada, sin club, con 3:20:45.

En la Corrida de los 11 Kilómetros vencieron Raúl Mora (La Pintana) en varones, y Clara Morales (Atlético Santiago), en damas.

La prueba pedestre contó con la participación de atletas de Argentina, Alemania, Brasil, Bolivia, Canadá, Corea, Colombia, Estados Unidos, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?