EMOLTV

Esquí Náutico: Chile logra histórica actuación en Lima

Con un total de nueve medallas, seis de ellas doradas, el equipo nacional selló su mejor actuación en campeonatos panamericanos de la especialidad.

11 de Abril de 2004 | 20:59 | El Mercurio en Internet
LIMA.- Su mejor actuación histórica en los campeonatos panamericanos consolidó esta tarde la selección chilena de esquí náutico, al cerrarse el XXXIX Campeonato Panamericano disputado en Lima.

La cosecha inédita de un total de nueve medallas (seis de oro, dos de plata y una de bronce), fue posible gracias a las sorpresivas tres nuevas preseas doradas que aportaron los mejores esquiadores nacionales durante todo el certamen: Larry Gisler y Felipe Miranda.

A primera hora, el experimentado esquiador se hizo de la final de saltos, con una mejor marca de 47.10 metros, con lo que además aseguró su triunfo en el overall de la categoría senior A.

"Los panamericanos son siempre muy competitivos y más todavìa en mi categoría, que cada año se va llenando de excelentes esquiadores que dejan de ser open y pasar a senior A. Este año sabía que la tenía difícil, pero sinceramente todo resultó mejor de lo que esperaba", comentó el también entrenador nacional.

La tercera presea dorada de la jornada y la sexta en todo el campeonato para Chile, corrió por cuenta del campeón mundial juvenil Felipe Miranda, quien gracias a su tercer lugar en la final de saltos (51.70 metros) consolidó su primer titulo continental en el overall.

"Nunca pensé antes de venir aquí a Perú que iba a ganar el overall. Sabía que tenía posibilidades en un par de especialidades, pero de ganar la sumatoria no se me pasó nunca por la cabeza, ya que creía que mi edad inferior me iba a jugar en contra. Afortunadamente nada de eso pasó y aquí estoy festejando mi segundo título más importante de mi carrera", dijo lleno de emoción el joven esquiador nacional.

La última jornada del torneo internacional entregó también dos medallas de plata a la amplia cosecha chilena gracias a la notable presentación de Robert Ritter en senior B.

El esquiador criollo sorpresivamente se situó en el segundo lugar de saltos (47.00 metros), lo que le permitió sumar importantes puntos para también colgarse la plata en el overall.

Chile en total alcanzó nueve medallas, siendo seis de ellas de oro, dos de plata y una de bronce, con lo que superó cualitativamente la mejor presentación histórica en torneos continentales, que hablaba de cuatro oros, seis plata y un bronce.

Medallas de Chile

Oro:

Felipe Miranda, slalom, Sub 21, 3 ½ boyas a 11,25
Felipe Miranda, figuras, Sub 21, 7.760 puntos
Felipe Miranda, Overall, Sub 21, 3.000 puntos
Larry Gisler, salto, Senior A, 47,00 metros
Larry Gisler, figuras, Senior A, 5.330 puntos
Larry Gisler, overall, Senior A, 3.000 puntos

Plata:

Robert Ritter, Salto, Senior B, 34.80 metros
Robert Ritter, Overall, Senior B, 2.000 puntos

Bronce:

Felipe Miranda, salto, sub 21, 51.70 metros