EMOLTV

NBA: Kings resurgen a costa de Lakers

El cuadro de Sacramento volvió a jugar un básquetbol increíble y venció 102-85 a un inoperante conjunto angelino.

12 de Abril de 2004 | 09:06 | EFE
SACRAMENTO.- Los Sacramento Kings resurgieron cuando más lo necesitaban: en su partido más importante de la temporada batieron a Los Angeles Lakers por 102-85 para recuperar así la primera posición en la División Pacífico.

Los Kings se presentaron a este encuentro, disputado en la noche del domingo, con seis derrotas en los últimos ocho partidos. Pero reaccionaron con un baloncesto espectacular y, además, mejoraron mucho sus prestaciones defensivas, la mayor carencia del equipo.

El ala-pívot Chris Webber, muy criticado por sus últimas actuaciones, fue el líder de los Kings al lograr 25 puntos y 12 rebotes. Además, el alero Doug Christie aportó 21 tantos y una magnífica defensa sobre Kobe Bryant, quien apenas logró ocho puntos, con sólo tres lanzamientos convertidos en 13 intentos.

"Jugamos con muchísima energía durante todo el partido. Nuestros técnicos prepararon muy bien la defensa sobre Bryant y todo el equipo me ayudó en esa tarea. Ese debe ser nuestro camino a seguir", indicó Christie.

Los Kings dominaron el partido desde el inicio y los Lakers nunca tuvieron una ventaja a su favor. "Su defensa fue excelente y apenas me dieron tiempo a mirar la canasta", se excusó Bryant.

El base Gary Payton, con 15 puntos, fue el máximo anotador de unos Lakers a los que ni siquiera pudo rescartar Shaquille O’Neal, quien sólo sumó 10 puntos y cinco rebotes después de acumular cuatro personales muy pronto.

Los Kings se sitúan con medio partido de ventaja sobre los Lakers a falta de dos encuentros para el final de la temporada regular. Además, aún mantienen sus opciones de terminar como líderes de la Conferencia Oeste, ya que se encuentran a un partido de los Minnesota Timberwolves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?