EMOLTV

Davis: Federación chilena se mostró satisfecha con el sorteo

Andrés Fazio se mostró conforme con el rival y la localía otorgada a Chile.

13 de Abril de 2004 | 08:06 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- "Muy satisfecho" de declaró el presidente de la Federación Chilena de Tenis, Andrés Fazio, tras conocer que Japón será el rival del equipo nacional en el repechaje clasificatorio para la Copa Davis, entre el 24 y el 26 de septiembre próximos.

El dirigente justificó su parecer, "principalmente, por mantener la condición de local, que era lo que más deseábamos. Si dentro de todos los rivales que había, es contra Jappón, nos deja muy satisfecho el sorteo, porque la posibilidad de concretar el deseo de estar en el Grupo Mundial en el próximo es más cercana"; en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.

En tanto, el mandamás del tenis criollo reconoció la ventaja de Viña del Mar en la carrera por acoger el match: "Antes de definir cuál era el rival y haciendo un análisis del listado general, habíamos hablado con el equipo, que era de la opinión de seguir jugando al nivel del mar. Se vio que este terrero le favorece mucho a Fernando y Nicolás. Además, a Japón le es más incómodo jugar en superifie lenta".

Finalmente, Fazio confesó la necesidad de ampliar las localidades habilitadas para el público, toda vez que la capacidad fue superada en el anterior duelo frente a Ecuador y se presagia que volverá a serlo ante Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?