LONDRES.- Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), expresó sus temores al ver a los coches de Fórmula Uno modernos pasar demasiado rápido en las curvas este año, aunque Michael Schumacher, piloto de Ferrari, y Jenson Button, de BAR-Honda, negaron ese extremo.
Sin embargo, hay un piloto que sí coincide con la opinión manifestada por Mosley, el catalán Marc Gené, quien declaró que "los coches van más rápido, sobre todo en las curvas rápidas".
Gené advirtió sobre el posible aumento del número de accidentes graves. "Esto se vuelve peligroso porque las correcciones al volante se vuelven difíciles cuando se va tan rápido", señaló.
El piloto español mostró su temor a que accidentes como el del Ralf Schumacher o de Ralph Firman el año pasado se repitieran ante las velocidades que están alcanzando los monoplazas esta temporada.
En septiembre de 2003 Ralf Schumacher sufrió un espectacular accidente a la salida de la curva de Lesmo, en el circuito de Monza escenario del Gran Premio de Italia, al ceder la suspensión trasera izquierda de su coche, dando varias vueltas de campana.
En esas mismas fechas, Ralph Firman se salió de la pista en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría al desprenderse el alerón trasero de su coche que, privado de control, fue a estrellarse lateralmente contra las protecciones a gran velocidad.