BRUSELAS.- La tenista belga Kim Clijsters, número dos del mundo, dijo que no sabe si estará bien físicamente para participar del Abierto de Francia el mes próximo.
Clijsters tuvo que retirarse del Abierto Pacific Life en California el mes pasado por una lesión en su muñeca izquierda, e inicialmente pensó que estaría fuera de competencia por un máximo de seis semanas.
"La lesión está complicando la planificación que tenía para este año y temo que no pueda jugar en Roland Garros", fue citada el martes por el diario belga Het Belang van Limburg.
"Tendré que ajustar mis ambiciones y poner mi objetivo más en Wimbledon que en el Roland Garros", destacó.
Clijsters señaló en su página oficial en la Internet que su muñeca estaba mejor, a pesar que no estaba totalmente recuperada, y agregó que probaría su estado físico el miércoles.
"Si la prueba del miércoles sale más o menos bien, entonces podré comenzar a jugar usando una cinta adhesiva", remarcó.
Clijsters, que sufrió una tendinitis en su muñeca izquierda en la victoria ante la alemana Angelika Roesch en el torneo de Indian Wells, agregó que también está en duda su participación en la serie en la que Bélgica jugará ante Croacia por la Copa Fed este mes.
"Es posible que el mismo día del partido decida si voy a jugar o no", destacó respecto de la serie por la primera ronda del Grupo Mundial entre el 24 y el 25 de abril en la ciudad de Bree.
El Abierto de Francia se disputa entre el 24 de mayo al 6 de junio, mientras que Wimbledon comienza el 21 de junio.