EMOLTV

De la Peña: "Buscaré las peores condiciones para los japoneses"

El entrenador chileno dice que no conoce mucho el tenis nipón, pero que estudiará minimizar las virtudes con la elección del escenario para el partido.

13 de Abril de 2004 | 14:22 | El Mercurio Internet
BUENOS AIRES.- Pese a que se encuentra disfrutando de una semana de descanso en la capital argentina, tras la conducción de Fernando González en el circuito y del equipo chileno en la Copa Davis, el jefe técnico del combinado criollo Horacio de la Peña se mostró bastante adentrado en el sorteo que determinó a Japón como rival del equipo nacional en el repechaje por un lugar en el Grupo Mundial de 2005.

El "Pulga" destacó por sobretodo mantener la localía en la serie. "Quiero que quede claro. Para el equipo, para la federación y para Chile, lo más importante es que jugamos en casa. Yo no me confío de nadie, hay que darles atención", aclaró en conceptos que vertió a radio Cooperativa.

Respecto de sus referencias acerca de los jugadores nipones, De la Peña advirtió que "hay que estar pendiente de ellos, los voy a estudiar y de acuerdo a lo que estudia buscaré las peores condiciones para ellos".

En torno a las condiciones que pondría en el repechaje, el entrenador aseguró que "la realidad es que tengo un pobre conocimiento sobre sus tenistas y por eso quiero informarme mucho antes de tomar decisiones. Seguramente juegan mucho en cancha de cemento y pista cubierto, como todos los asiáticos. Así que lo más probable es que busquemos condiciones como las de Viña".

En este sentido, De la Peña se mostró como un activo promotor del balneario de la Quinta Región: "La realidad es que Viña corre con ventaja. Fernando (González), Nicolás (Massú) y yo nos sentimos muy cómodos ahí, el equipo en general trabaja muy bien en Viña. Si tenemos un estadio acorde a la situación, nos quedaríamos ahí"

Horacio de la Peña se reunirá con Fernando González a fines de semana, para comenzar a preparar la temporada de arcilla europea, donde "Mano de Piedra" debe debutar en Montecarlo.