EMOLTV

La "U" quería ser líder, pero ni siquiera supo empatar

Equipo dirigido por Héctor Pinto no pudo filtrar la defensa itálica y perdió por 1 a 0.

13 de Abril de 2004 | 23:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cuando pensaba que lo de esta noche sería un trámite para llegar a la punta del Torneo de Apertura 2004, Universidad de Chile ni siquiera pudo superar las variantes que le impuso Audax Italiano, para terminar sucumbiendo por la cuenta mínima.

El plantel de Héctor Pinto se había impuesto la misión de obtener los tres puntos que le permitirían sumar 21 y así sobrepasar a Cobreloa y Universidad de Concepción.

Pero las cuentas no le cuadraron, porque desde el primer minuto cayó en el juego del equipo itálico que supo aguantar el vendaval que quiso imponer Universidad de Chile y que en el último metro debió enfrentarse a un inspirado Carlos San Martín.

El hecho que Carlos San Martín fuera considerado por muchos como el mejor jugador del campo, habla de la labor del portero para impedir los intentos de la "U" por abrir la cuenta en el primer tiempo.

Aunque la falta de pericia de los delanteros de la "U" ayudó y fue amagando también la confianza de los jugadores azules que fueron perdiendo la claridad y la calma necesaria para encontrar alguna variante que les permitiera superar la valla itálica.

Fue en la etapa final, cuando todos esperaban que en algún momento se rompiera la defensa diseñada por el técnico Roberto Hernández, vino la sorpresa de la mano de una brillante jugada de Mauricio Cataldo que -después de dos amagues- centró un pelota que Carlos Reyes golpeó con la cabeza y superó a Johny Herrera. Corría el minuto 71 y la "U" sintió la estocada.

Formaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Roberto Cáceres (Christián Martínez, 39), Nelson Pinto, José Rojas, Adrián Rojas, Ezequiel Amaya, Víctor Cancino, Cristián Muñoz, Luis Musrri (Manuel Iturra, 57), Marco Olea y Diego Rivarola. DT: Héctor Pinto

Audax Italiano: Carlos San Martín, Jorge Carrasco, Néstor Contreras, Cristián Febre, Raúl Muñoz, Boris Rieloff, César Yañez, Mauricio Cataldo (Felipe González, 74), Claudio Figueroa, Hugo Brizuela y Carlos Reyes. DT: Roberto Hernández.

Tarjetas amarillas: Hugo Brizuela, Boris Rieloff y Néstor Contreras en Audax. Víctor Cancino, Nelson Pinto y José Rojas en la U.

Árbitro: Enrique Osses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?