EMOLTV

Blacutt sucede a Acosta en la selección boliviana

Ramiro Blacutt ganó el "gallito" a Carlos Aragonés y se hará cargo del combinado con la intención de poner en marcha un plan para poner en práctica una transformación con ideas renovadas.

14 de Abril de 2004 | 10:42 | El Mercurio en Internet
SANTA CRUZ.- Ramiro Blacutt, excampeón sudamericano en 1963, será presentado oficialmente hoy por la Federación Boliviana de Fútbol como el nuevo responsable de la selección nacional, que interviene en las eliminatorias Alemania 2006.

Exactamente a una semana de la desvinculación de Nelson Acosta, los dirigentes del ente rector del balompié boliviano culminaron las gestiones el martes, descartando al argentino Daniel Córdoba y al también exseleccionador Carlos Aragonés.

Blacutt dirigió en 1991 por última vez una selección nacional, dejó una base importante en esa ocasión con una aceptable campaña en la Copa América de Chile y después de pasar por varias instituciones, en los últimos años mostró un trabajo que gustó mucho en Ecuador.

Apoyado en su amplia experiencia, el técnico de 60 años de edad, con especialización en Alemania y de carácter fuerte para tomar los mandos, recibió el apoyo de los dirigentes para su nominación, dejando en segundo lugar a Carlos Aragonés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?