EMOLTV

Villarreal sigue sorprendiendo: Pasó a semifinales de la UEFA

El club español, que a partir de julio será dirigido técnicamente por el chileno Manuel Pellegrini, venció por 2-0 al Celtic escocés y ya está entre los cuatro mejores de la competencia europea.

14 de Abril de 2004 | 16:32 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal, club que a partir de julio será comandado por el chileno Manuel Pellegrini, continúa haciendo historia y con su victoria ante el Celtic de Glasgow escocés por 2-0 logró la clasificación para las semifinales de la Copa UEFA.

El conjunto español, que empató a un gol en el partido de ida, fue netamente superior a su rival desde el principio, salvo en contadísimas fases del encuentro. El tempranero gol que consiguió facilitó su labor ante un equipo que, lejos de 'Celtic Park', baja mucho.

La metamorfosis que en esta temporada vive el Villarreal en la competición europea sólo tardó seis minutos en dar sus frutos. Ése fue el tiempo que precisó Sony Anderson para abrir, con un certero cabezazo, el marcador y situar a su equipo en una situación inmejorable.

El equipo español, que participa por primera vez en esta copa, serenó el juego ante un equipo al que le afectó el gol notablemente y que se quedó sin ideas para llegar hasta la portería de José Manuel Reina. A pesar de la necesidad de marcar de los escoceses, el portero del equipo español vivió una placida primera media hora de partido.

Sin una de sus referencia ofensivas como es Chris Sutton, que no pudo jugar por unos problemas de últimas hora en los abductores, el Celtic no se encontraba cómodo en el terreno de juego, todo lo contrario que su rival.

Bien posicionado en defensa y con el marcador a favor, el contragolpe se convirtió en un arma peligrosa de los locales, que se plantaban con relativa facilidad en las inmediaciones del área del Celtic.

Anderson pudo dejar fuera de combate al Celtic pero no acertó a rematar de cabeza en una buena posición.

El equipo de Martin O'Neill salió del 'shock' que supuso el tempranero gol local sobre la media de hora de juego. Con una sensible mejoría de su juego por las bandas y una mayor consistencia de su centro del campo, las llegadas al área del equipo español empezaron a producirse con cierto peligro.

Así, los diez últimos minutos de este primer periodo supusieron un acusado acoso para la meta del Villarreal, pero el 'submarino amarillo' llegó indemne a un descanso que le venía bien para apaciguar el creciente ímpetu escocés.

De hecho, tras el intermedio, el equipo de Francisco Garía 'Paquito' recobró el mando del choque, y aunque el Celtic ya no era el equipo entregado de los primeros compases del encuentro, su falta de orden le ayudó poco.

De nuevo Anderson gozaba de la mejor oportunidad de gol para romper definitivamente el partido, al encarar el área del equipo escocés, aunque el defensa Balde le arrebató el balón en el último instante en una soberbia acción.

Si en la definición el atacante brasileño no estuvo fino en la acción anterior, poco después, en el minuto 68, un centro suyo fue aprovechado por Roger García para marcar el segundo gol y lanzar al Villarreal hacia las semifinales del torneo.

En la recta final del choque, el Celtic cercó el área local, aunque el Villarreal, con una defensa muy bien ubicada, no pasó por problema alguno y sacó el partido con solvencia y logró clasificarse para las semifinales de la Copa de la UEFA.

Estadísticas

Villarreal (2): Reina, Belletti, Ballesteros, Coloccini, Arruabarrena, Battaglia, Josico, José Mari (Javi Venta, '85), Román, Roger y Sony Anderson.

Celtic Glasgow (0): Marshall, McNamara, Balde, Varga, Valgaeren, Agathe, Lennon, Miller (Smith, '71), Pearson (Wallace, '71), Petrov y Larsson.

Goles: '06: 1-0, Sony Anderson; '68: 2-0, Roger.

Arbitro: Massimo De Santis (ITA). Mostró tarjeta amarilla a los locales Arrabarrena, Josico, Battaglia y Javi Venta y a los visitantes Valgaeren y Pearson.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Estadio de El Madrigal, de Villarreal (España).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?