EMOLTV

Massú: "Así no le gano a nadie"

El viñamarino reconoció que está jugando horrible, como lo hacía en los torneos previos a la Copa Davis. Tambien reconoce que por ahora no le importa ganar, sino que recuperar su juego.

14 de Abril de 2004 | 17:06 | EFE
ESTORIL.- El segundo favorito del Abierto de Estoril, el chileno Nicolás Massú, afirmó hoy a EFE, tras perder con el francés Richard Gasquet en tres sets, que está jugando "horrible" esta temporada y que el de hoy ha sido uno de los encuentros más "feos" de su vida.

"Este año ha sido muy difícil para mí. Estoy sin confianza, jugando horrible, quizás el de hoy ha sido uno de los partidos más feos de mi vida, y creo que no me estoy atreviendo a hacer cosas por la falta de fe en mi juego", dijo el tenista chileno.

Massú comenzó imparable en la primera manga del partido de hoy y le endosó al francés un inapelable 0-6, pero a partir del segundo set el partido se vino abajo y el francés Richard Gasquet le ganó los dos siguientes en el desempate, 7-6(2) y 7-6(5).

"Así no le gano a nadie, pero lo que yo necesito, más que ganar, es jugar bien al tenis. Yo no me siento bien jugando", declaró el tenista chileno.

Massú destacó su saque como una de las claves de la derrota y restó mérito al juego de Gasquet, al decir que "no se puede participar en un torneo con un porcentaje del 20 ó 30 por ciento de saque".

Massú, que se mostró sorprendido de su mal juego, señaló que pensaba que después de la Copa Davis, "en la que jugué más o menos bien, iba a tener más confianza, pero me he vuelto a encontrar con el mismo nivel que jugué las últimas cuatro semanas antes de la Davis y es difícil jugar así".

"Estoy muy dolido conmigo mismo, porque el año pasado estaba jugando increíble y este año tengo cero de confianza", dijo.

El tenista chileno se mostró muy desanimado y afirmó que con "todos estos tropezones es difícil levantarse mañana de nuevo a entrenar y pensar en positivo. Si fuera una vez sí, pero me viene sucediendo a lo largo de todo el año".

A pesar de su estado de ánimo, Massú quiso pensar que los resultados negativos terminarán pronto, ya que se declara "un ganador", aunque remarcó que no se puede creer lo "mal" que está jugando.

Su receta para salir de esta situación fue "tratar de seguir entrenando y en algún momento agarrar confianza. Yo creo que este nivel de tenis que estoy teniendo ahora no lo puedo mantener siempre y en algún momento comenzaré a jugar bien. Tengo que entrenar y mejorar lo que estoy haciendo mal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?