EMOLTV

Maldonado estuvo en el triunfo que dejó a Cruzeiro como puntero del grupo 3

El jugador chileno jugó todo el partido que el campeón brasileño le ganó a Caracas en Venezuela.

14 de Abril de 2004 | 18:38 | AP
CARACAS, Venezuela.- Cruzeiro de Brasil derrotó a domicilio el miércoles 3-2 al Caracas por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, y se clasificó en primer lugar a la segunda ronda del máximo torneo de clubes del continente. Claudio Maldonado jugó todo el partido.

Cruzeiro, que antes del choque tenía asegurado al menos un lugar en el repechaje, trepó al primer lugar y se clasificó directo a los octavos de final tras sumar 13 puntos de 18 posibles.

Santos Laguna de México, que ya estaba clasificado y trataba de asegurar el primer puesto de la serie ante el Concepción de Chile, empató 2-2 como visitante y fue bajado al segundo lugar con 12 unidades.

Caracas y Concepción, por su parte, ya estaban eliminados y quedaron con seis y dos puntos, respectivamente.

El mediocampista Marcio abrió el marcador para Cruzeiro a los 22 minutos. Aparecido Lima aumentó a los 23 y 45. Por el Caracas descontaron el peruano Paul Cominges tras rematar un centro cruzado de Rafael Castellín a los 32, y el brasileño Ederlei Pereira aznotó de penal a los 76.

Cruzeiro, que necesitaba un triunfo para obtener su boleto a la siguiente fase sin la necesidad de disputar un partido extra, salió dispuesta al ataque pero pareció sorprendido en los primeros minutos por un planteamiento semejante de los venezolanos.

Caracas creó buenas oportunidades de gol, pero mostró vacilaciones en el centro de su defensa, las cuales en una espabilada abrieron la brecha para los dos primeros goles de Cruzeiro.

El gol de Marcio llegó precisamente después de un descuido de la zaga venezolana. Un minuto después la historia volvió a repetirse y Lima aprovechó para filtrarse entre dos defensas y anidó el balón en la red de pierna derecha al promediar el minuto 23.

En desventaja, Caracas mejoró y siguió buscando. La recompensa llegó a los 32 minutos por intermedio de Cominges, quien no desperdició una escapada desde el medio de la cancha del delantero Castellín.

Lima aumentó cuando agonizaba el primer tiempo luego de recoger de primera un tiro cruzado del atacante Schwenck, que desbordó por la izquierda. Cuando se jugaba el descuento, Caracas estuvo a punto de lograr el empate, pero Pereira estrelló un remate en el travesaño.

El partido se disputó en el estadio Brígido Iriarte de Caracas ante unos 5 mil aficionados.

Alineación:

CARACAS: José Golindano, Luis Vallenilla, José Rey, Andrés Rouga, Jobanny Rivero, Ederlei Pereira, Jorge Rojas, Miguel Mea Vitali, Robinson Rentería, Rafael Castellín (46', Dioni Guerra) y Paul Cominges (83', Fernando Martínez).

CRUZEIRO: Gomes, Maurinho, Cris, Marcelo Batatais, Leandro, Claudio Maldonado, Jardel (69', Felipe Melo), Marcio, Schwenck, Lima (75', Bruno Quadros) y Luis Martínez.

Arbitro: René Ortubé (Bolivia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?