EMOLTV

Colo Colo ganó en el final, con la inspiración de Juan Pablo Úbeda

El cuadro albo quedó en el segundo lugar del Apertura, tras derrotar ajustadamente a Rangers, en Talca.

14 de Abril de 2004 | 23:49 | El Mercurio Internet
TALCA.- Colo Colo se recuperó de la derrota sufrida ante Huachipato como local, y derrotó a un corajudo Rangers de Talca, remontando la ventaja mínima en los últimos minutos de partido.

El juego, válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura y desarrollado en el estadio Fiscal de Talca, presentó a un equipo albo renovado, toda vez que el entrenador Jaime Pizarro decidió recurrir a la dosificación de su plantel, eximiendo de la visita al Maule a elementos como Marcelo Espina, Rodolfo Madrid y Miguel Ramírez.

En el primer tiempo, el engranaje no sirvió para sobrepasar al inteligente planteamiento del cuadro del argentino Gerardo Reinoso, azuzado por la apertura de la cuenta obra de Mario Núñez (20') en una jugada donde falló el fondo forastero, en particular Miguel Riffo y Miguel Aceval.

El complemento mostró a una oncena popular a veces pasada de revoluciones, pero con el arco local en la frente. Sin embargo, recién en los minutos finales, cuando el arco de Juan Luis Mora se convirtió en blanco de numerosos centros, vino la remontada del subcampeón nacional.

El ingreso de Manuel Neira por Silvio Fernández fue una preocupación extra para la defensa liderada por Claudio Elías, y a sus espaldas, aparecería un antes opaco Juan Pablo Úbeda, para desnivelar.

En el minuto 85, el spiderman remató desde 30 metros, su disparo fue desviado por Víctor Fuentes, descolocando a Mora y emparejando el marcador. El mismo expediente, previo un control con el brazo del artillero albo, permitió el gol del triunfo, un minuto después.

Los minutos finales fueron escenario de la farra de Neira, pero mostró el excelente sprint de Colo Colo, que terminó justificando un triunfo que le permite ponerse a un punto de los líderes del Apertura, Wanderers y Huachipato (22 puntos), aún restando el juego que este jueves protagonizarán La Serena y el sublíder Cobreloa (21).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?