EMOLTV

Libertadores: Santos goleó a Wilstermann en el show de Diego

El armador tuvo una noche inspirada y clasificó a su equipo a octavos de final con 16 de los 18 puntos posibles.

15 de Abril de 2004 | 00:13 | EFE
SANTOS, Brasil.- Una noche de gala de Diego, que marcó dos de los cinco goles que Santos le infligió a Jorge Wilstermann (5-0), sirvió al subcampeón brasileño para poner fin a su impecable campaña en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Santos, que se había matriculado ocho días atrás en la fase de cuartos de final, obtuvo 16 de los 18 puntos posibles en las serie de ida y vuelta contra Guaraní paraguayo, Barcelona ecuatoriano y el Wilstermann, que terminó como colista con dos puntos.

Diego, con dos goles, Preto Casagrande, Elano y Robinho se encargaron de labrar las diferencias entre el equipo brasileño y sus visitantes bolivianos.

Robinho, rotando de manera rápida y continua de la derecha a la izquierda y viceversa, confundió a sus custodios, arrastró marcas y dejó con amplios espacios para que Elano, improvisado como delantero, emergiera como peligroso delantero.

Pese a la presión asfixiante, Santos debió esperar veinte minutos para concretar su superioridad en el marcador.

Elano fue derribado en el área por el defensa colombiano John Tierradentro y Diego cambió por gol el penal. A partir de entonces emergió como la figura de la cancha.

El segundo gol, a los 40 minutos, también tuvo en el balón el sello de calidad de Diego. El centrocampista habilitó a Robinho por la izquierda, limpió el camino con amagues y sirvió a Elano, que con un remate potente y cruzado clavó el balón en el fondo, sin oportunidad para el portero Galarza.

Pese a la intrascendencia del partido, el Santos no pareció acomodado con el resultado y comenzó el segundo tiempo con la misma presión.

A los 55 minutos, una maniobra por la izquierda entre Elano y Diego desorientó las marcas del conjunto boliviano. Un boquete enorme facilitó el ingreso desde la mitad de Preto Casangrande para acribillar fuera del área a Galarza.

El conjunto "aviador" sintió el golpe y ante la desventaja procuró defenderse a toda costa, para evitar más goles. Pero Diego, quien este miércoles se paseó por la cancha del estadio Vila Belmiro como si fuera su casa, aprovechó un pase limpio de Lopes para arrancar con el balón, regatear sin problemas a Méndez y depositar por cuarta vez el balón en la red, a los 72 minutos.

Todo parecía consumado. Leao movió el banco. Los brasileños parecieron relajar, pero en una nueva excursión de los blancos un nuevo penalti permitió a Robinho poner la guinda, a tres minutos del final.

Alineaciones:

Santos (BRA): Julio Sérgio; Paulo César (m.71: Lopes), André Luis, Alcides, Leo; Claiton (m.73: Paulo Almeida), Renato, Preto Casagrande, Diego; Robinho y Elano (m.67: Luis Augusto). Director técnico: Emerson Leao.

Jorge Wilstermann (BOL): Sergio Galarza; Wilder Arévalo, John Tierradentro, Edward Zenteno, Limber Morejón; Sergio Castillo, Edgar Olivares, Vladimir Marín, Thiago Leitao; Carlos Cárdenas y Héctor Núñez (m.69: Vargas). Director técnico: Luis Manuel Blanco (ARG).

Goles: 1-0, m.20: Diego, de pena, 2-0, m.40: Elano. 3-0, m.55: Preto Casagrande. 4-0, m.72: Diego. 5-0, m.87: Robinho, de penal.

Arbitro: El uruguayo Jorge Larrionda amonestó a Tierradentro y Leo.

Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Vila Belmiro, del municipio portuario de Santos, a 72 kilómetros de Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?