AUCKLAND.- El español Carlos Sainz (Citroen Xsara WRC) ocupa la décima posición al término de la primera jornada del Rally de Nueva Zelanda, cuarta prueba del mundial de la especialidad, en la que ha tenido problemas de motor, que se paraba frecuentemente.
Esta es la primera vez que una prueba del mundial del rallys se disputa con el nuevo formato establecido por la federación internacional, en el que los pilotos han reconocido los tramos especiales antes de su disputa.
La jornada de hoy comprendía dos pasadas por el tramo súper especial de Manukau, de 2,10 kilómetros, por lo que las diferencias entre los primeros no han sido muy grandes, pero sí para los pilotos de Citroen, ya que tanto Sainz como el francés Sebastien Loeb han tenido el mismo problema con el motor y han cedido ocho segundos y 6,7 respectivamente.
Carlos Sainz fue noveno en la primera pasada, en la que se impuso el estonio Marko Martin (Ford Focus), vencedor en la última prueba disputada, México, frente al que cedió dos segundos y siete décimas.
En la segunda pasada el piloto madrileño terminó en décima posición, lo que le situó también en mismo puesto de la general, a ocho segundos del noruego Peter Solberg (Subaru Impreza), vencedor de esta súper especial por delante del sueco Markus Gronholm (Peugeot 307), mientras que Marko Martin, quinto, se situaba tercero de la general.
Este viernes se completará la primera etapa de este rally con la disputa de cinco nuevos tramos cronometrados y otras dos pasadas por la súper especial de hoy, que totalizarán 141,92 km.
La clasificación al termino de la jornada de hoy es la siguiente:
1. Peter Solberg (NOR/Subaru Impreza) -- 2:47.6
2. Marcus Gronholm (FIN/Peugeot 307) -- a 0,5
3. Marko Martin (EST/Ford Focus) -- a 0,6