EMOLTV

Al tenis chileno se le abre el horizonte en los Juegos Olímpicos

Así lo confirmó el gerente general de Federación de Tenis de Chile, Giorgio Rainieri, quien señaló: "Ya cumplimos con el requerimiento que ellos piden. Si bien todo vencía 1 de abril, el plazo se extendió en forma extraordinaria hasta el mediodía de ayer (miércoles 14), y ya enviamos la información el martes".

15 de Abril de 2004 | 15:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Hubo una confusión, porque el COCh nos había mandado una carta en que decía que hasta el viernes 16 había plazo para inscribir deportistas y yo pensé que ésa era la fecha para hacerlo ante la ITF. Mandé todo el martes y, aunque podrían rechazarnos, espero que no sea así".

La declaración corresponde a Giorgio Rainieri, gerente general de la Federación de Tenis de Chile, y la hizo ayer ante una consulta de El Mercurio por la inscripción de Nicolás Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Todo indicaba que Chile se había quedado sin anotación oficial y dentro del plazo de los tenistas en los JJ.OO., al no alcanzar a inscribir a los jugadores ante la ITF antes del 1 de abril.

Pero hoy Rainieri se desdijo y aclaró el tema: "Es verdad que el plazo para inscribir jugadores ante la ITF vencía el 1 de abril, pero eso no significa que Chile se quede sin representantes en los Juegos. Lo que ellos hacen es pedir esa inscripción para tener un orden y control sobre los torneos que juegan sus asociados, pues no tienen ninguna injerencia en el Comité Olímpico Internacional".

"¿Te imaginas si cada asociación inscribiera a sus participantes ante el COI? El tremendo papeleo que se armaría...", agregó el dirigente a radio Chilena.

El gerente de la entidad tenística nacional se apuró en aclarar el asunto de las fechas: "En todo caso, ya cumplimos con el requerimiento que ellos piden. Si bien todo vencía 1 de abril, el plazo se extendió en forma extraordinaria hasta el mediodía de ayer (miércoles 14), y ya enviamos la información el martes".

Ante la consulta de cuáles son los plazos reales para participar en los Juegos Olímpicos, el gerente sostuvo que "el COCh cierra el plazo de recepción el 16 de abril (este viernes), y a su vez ellos tienen plazo ante el COI para enviar las nóminas completas el 28 de abril. Es decir, todo está en regla. Incluso, Daniel Rivado, gerente técnico del COCh dijo que no nos preocupáramos porque la inscripción a los JJ.OO es responsabilidad de ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?