EMOLTV

Libertadores: Peñarol le gana a América pero queda eliminado

El equipo uruguayo batió por 2 a 0 al América de México, goles que no le alcanzaron para marcar mejor diferencia que Sao Caetano.

15 de Abril de 2004 | 21:35 | Ap
MONTEVIDEO.— Peñarol le ganó 2-0 a América de México el jueves, en el cierre del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, pero no pudo conseguir su clasificación a la segunda ronda del torneo.

Los goles fueron conquistados por Carlos Bueno, en el minuto 83 y en el 90.

Por la misma llave, Sao Caetano de Brasil le ganó 2-0 de visitante a The Strongest y se aseguró el segundo puesto por diferencia de goles.

Urgido por la victoria, Peñarol se lanzó al ataque desde el comienzo y en los primeros quince minutos de juego generó al menos tres oportunidades de gol, protagonizadas por Carlos Bueno, Carlos Diogo y Gabriel Cedrés.

El campeón uruguayo, sin embargo, hizo prevalecer la fuerza por sobre las ideas futbolísticas, se fue desdibujando con el paso de los minutos y no pudo convertir en el primer tiempo.

La presión que ejerció el local en el ataque lo llevó a generar espacios en defensa y permitió al equipo mexicano, que se presentó con una oncena integrada mayoritariamente por suplentes, lanzar algunos contragolpes que no fueron aprovechados correctamente.

En el inicio de la segunda mitad, Peñarol trató de mejorar en ataque con el ingreso del delantero Sergio Leal por el lateral hondureño Edgard Alvarez, pero el América, casi totalmente replegado, volvió a mostrarse sólido y tranquilo en la defensa.

En los minutos finales, Peñarol buscó el gol con desesperación, y recién pudo lograrlo a pocos minutos del final, con dos intervenciones de Bueno, aunque no le alcanzó para lograr su pasaje a la próxima fase de la Libertadores.

El partido se disputó en el Estadio Centenario en una noche lluviosa, frente a unos 25.000 espectadores.

América, que ya estaba clasificado para la segunda fase del torneo desde antes de este encuentro, sumó puntos 13 en la llave. Sao Caetano y Peñarol terminaron con 8, aunque el equipo brasileño consiguió un mejor saldo de goles que el equipo uruguayo. The Strongest terminó último con 4.

Alineaciones

PEÑAROL: Federico Elduayen, Luiz Nunes, Joe Bizera, Jean Jacques Pierre, Edgard Alvarez (Sergio Leal, 46), Diego Pérez (Mario Leguizamón, 66), Daniel Pereira, Cristian Rodríguez, Carlos Diogo, Carlos Bueno y Gabriel Cedrés. Entrenador: Diego Aguirre.

AMERICA: Adolfo Ríos, José Luis Ramírez, Gustavo Cañete, Alfredo González, Cristian Ramírez, Ignacio Torres, Marcos Reyna, Francisco Torres (Raúl Mendoza, 64), Ariel González, Raúl Salinas y Hugo Castillo. Entrenador: José Manuel De La Torre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?