EMOLTV

Felipe Miranda inicia temporada 2004 de equí náutico

El tricampeón continental buscará obtener uno de los escasos títulos que le han sido esquivos en su exitosa carrera internacional, en el tradicional Junior Masters en Callaway, Georgia.

16 de Abril de 2004 | 10:40 | ORBE
SANTIAGO.- A tres días de haber regresado a nuestro país tras su brillante actuación en el panamericano de Perú, Felipe Miranda partirá esta noche a Estados Unidos para iniciar su temporada internacional 2004 de esquí náutico.

El tricampeón continental tendrá su centro de operaciones en Santa Rosa Beach, Florida, donde entrenará junto al técnico local Cory Pickos, con quien desarrollará una intensa preparación que buscará llevarlo a su mejor nivel de cara a los grandes eventos de la temporada.

La agenda competitiva del esquiador nacional se iniciará en mayo próximo en Callaway, Georgia, en el tradicional Junior Masters, evento que además significará su despedida oficial de la categoría juvenil.

En dicho torneo, el esquiador sanbernardino tendrá la oportunidad de obtener uno de los escasos títulos que le han sido esquivos en su exitosa carrera internacional.

Tras dos años de fallidos intentos por obte de oro en el overall (2002 y 2003), Miranda tendrá en esta competencia la instancia clave para cerrar de manera brillante su paso por la serie que lo consagró como el mejor del planeta.

La agenda competitiva proseguirá en junio próximo en Destine, Florida, con su actuación en el US Open, evento que significará, además, su debut internacional en la serie sub-21.

La participación del chileno es muy esperada en este campeonato, pues en su paso por la categoría juvenil logró por primera vez en la historia del torneo ganar durante dos años seguidos (2002 y 2003) las tres especialidades y el overall.

"Llegar a sub-21 es muy estimulante, ya que me permite paso a paso acercarme a niveles mucho mayores. Sé que la categoría es muy competitiva, puesto que es el último escalón antes de llegar a la serie open, donde están los mejores del mundo, pero tengo confianza en los resultados", comentó antes del viaje el multicampeón internacional juvenil.

Luego de su actuación por los dos principales eventos por invitación del mundo y su paso por algunas fechas del Campeonato Nacional estadounidense, Miranda se trasladará a Bennett, Louisiana, para preparar su actuación en el Campeonato Latinoamericano de Colombia 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?