EMOLTV

Tenis: Leve fractura de Nadal pone incertidumbre en su temporada

El Mallorquín podría perderse nuevamente Roland Garros

16 de Abril de 2004 | 11:26 | DPA
Estoril-. La ascendente temporada del tenista español Rafael Nadal sufrió hoy un brusco frenazo al abandonar en el torneo de Estoril debido a una fractura por estrés en su tobillo izquierdo.

"Espero que esto no afecte mi temporada sobre tierra", dijo preocupado el español de 17 años tras desistir de presentarse a su partido de cuartos de final ante el georgiano Irakli Labadze.

Los dolores en el tobillo de Nadal fueron creciendo gradualmente desde su partido de primera ronda ante el croata Goan Ivanisevic. En octavos derrotó a otro adolescente del tenis, el francés Richard Gasquet, de su misma edad, aunque con una pausa en pleno encuentro para ser atendido por un fisioterapeuta.

Un escaner reveló esta mañana que el mallorquín tiene una fractura leve. Nadal confía en no perderse Roland Garros por segundo año consecutivo. En 2003, en el que debía ser su debut en el torneo francés, una lesión en el codo lo obligó a seguir el certamen por televisión.

"Me sometí a todo tipo de tratamientos después de mi partido de ayer", dijo desilusionado el español, número 34 del ranking mundial.

"Esta parte de la temporada es enorme para mí. Espero estar la semana próxima en Montecarlo. Ahora volaré a Barcelona para que otro médico me dé su opinión", añadió.

"Jugué el partido con Gasquet sin saber si sería capaz de terminarlo. Por momentos pensé en abandonar, porque realmente me dolía", describió la joven esperanza del tenis español, que se disculpó ante el público y los organizadores.

"Siento abandonar, este torneo es muy importante para mí porque puedo ganar unos puntos preciosos", admitió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?