EMOLTV

Tenis: Transexual chilena quiere jugar torneos femeninos

Andrea Paredes Van Roth cambió su sexo en 2000 y su idea es insertarse en los torneos femeninos que organiza la Federación de Tenis de Chile.

16 de Abril de 2004 | 13:12 | EFE
SANTIAGO.- Andrea Paredes Van Roth se convirtió de hombre en mujer hace cuatro años gracias a la cirugía y hoy busca ser aceptada en los torneos femeninos de tenis en Chile, su país.

Tras subrayar que la Federación no objeta su participación en los torneos oficiales, Paredes cree que le irá bien como tenista.

"Puede haber otras con talento, pero mi fuerza, mi saque y resistencia me dan una gran ventaja competitiva", aseguró.

Cuando era hombre, agregó, jugaba tenis de forma regular, "pero entré a la universidad y me faltó dinero para ir a los torneos".

"Me operé el 2000 y la idea no se me había pasado por la cabeza, pero unos amigos me dijeron que lo hiciera porque yo le pego muy fuerte a la pelota y eso hace una gran diferencia", explicó Andrea, una rubia de pelo largo, de profesión economista y administradora de su propia empresa.

Su entrenador, José Lucero, comparte plenamente las intenciones de Andrea: "Tiene buenos golpes, buen estado físico y mucha potencia".

Fuentes de la Federación de Tenis precisaron que Andrea Paredes no tiene inconvenientes para inscribirse en los torneos que comenzarán a disputarse en junio próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?