SANTIAGO.- El delantero argentino de la Universidad Católica Darío Husaín, suspendido durante siete partidos por escupir a un jugador rival, afirmó hoy que renunciará a su sueldo para poder seguir en el equipo universitario.
"No cobraré ningún peso de aquí en adelante, decisión que ya comuniqué a los directivos", señaló "La Furia", como se le conoce popularmente.
"Quiero quedarme en Chile para apoyar a mis compañeros hasta que termine el campeonato nacional", añadió Husaín, quién se mostró muy arrepentido de su acción que le significó tan drástico castigo.
"Estoy realmente triste y le pido perdón a la hinchada, siento que les fallé, fue un error estúpido", añadió el jugador en las instalaciones del Estadio San Carlos de Apoquindo, propiedad de la Católica.
Los dirigentes del Universidad Católica que habían barajado la posibilidad de adelantar el término de su contrato, que expiraba el 30 de junio, ahora manifestaron su disposición de que "La Furia" se quede en el cuadro universitario.
"Aceptamos sus disculpas, cometió un error y ahora está muy arrepentido. Creemos que su autosanción de no cobrar dinero de ahora en adelante demuestra que Husaín es una gran persona", señaló Jorge O’Ryan presidente de la institución.