EMOLTV

10 años de prisión para futbolista que mató a compañero en Honduras

Tomás Meléndez, arquero del Platense, mató el año pasado a jorge Alberto Espinoza en una increíble disputa por el lápiz que ambos usarían para firmar por el elenco centroamericano.

17 de Abril de 2004 | 17:44 | EFE
TEGUCIGALPA.- Un tribunal de justicia de Honduras condenó a 10 años de prisión al ex portero del club deportivo Platense Tomás Meléndez por asesinar, el 31 de julio de 2003, a su compañero de equipo, Jorge Alberto Espinoza.

Un tribunal de sentencia de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, encontró culpable Meléndez y le condenó a cumplir su pena en la Penitenciaría Nacional, unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Espinoza falleció el 31 de julio de 2003, tras enfrentarse a golpes con Martínez en las afueras del Estadio Excelsior de Puerto Cortés (Caribe), sede del Platense, cuando se aprestaban a firmar sus contratos de trabajo.

En el juicio se señaló que los jugadores comenzaron a bromear por la posesión de una pluma y concluyeron con insultos y golpes.

Los miembros del tribunal, Adán Guillermo López, Conán Argueta y Norma Iris Coto, emitieron su sentencia el viernes.

López dijo que basaron su sentencia en la autopsia médica que dictaminó que Espinoza murió por una hemorragia cerebral provocada por los golpes que le propinó Meléndez.

Meléndez, de 24 años, deberá pasar la mitad de la condena en prisión para poder solicitar libertad condicional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?