EMOLTV

Fútbol: Perugia se retira del campeonato italiano

El presidente del club, Luciano Gaucci, dijo que los jugadores seguirán entrenando, pero no jugarán los partidos en protesta por reiterados cobros arbitrales en su contra.

18 de Abril de 2004 | 15:12 | ANSA
ROMA.- Disconformes con los sucesivos fallos arbitrales, el club italiano Perugia anunció hoy su retiro del campeonato de fútbol de Serie A, cuando faltan cuatro fechas para el final.

"Ahora basta, no queremos dar nuevas posibilidades de diversión a quienes quieren jugar con la piel de una ciudad y de un club", sentenció Luciano Gaucci, el polémico presidente del club.

"Basta de tiro al pichón, mis hijos fueron los que primero me empujaron a tomar esta decisión", continuó enfático el líder del Perugia, quien agregó que los jugadores podrán seguir entrenándose de aquí hasta que finalice el torneo, pero no saldrán a la cancha.

Perugia, que está penúltimo con 22 puntos, con serio riesgo de descenso, tiene que enfrentar en las últimas cuatro fechas a Brescia, Juventus, Roma y Ancona.

Un penal no cobrado en la derrota de hoy por 2-3 ante Sampdoria decidió la reacción de Gaucci, quien antes del torneo había expresado temores, por su decisión de recurrir ante la justicia ordinaria fallos deportivos de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

"Tendríamos que jugar 14 contra 11, no es posible, todos los domingos la misma historia", protestó Gaucci.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?