EMOLTV

Venus Williams termina su sequía de títulos

Luego de 14 meses sin poder alzar un trofeo, la tenista estadounidense lo consiguió derrotando a Conchita Martínez en la final del WTA de Charleston.

18 de Abril de 2004 | 16:14 | DPA
Venus Williams
Venus Williams sumó su trigésimo trofeo.
CHARLESTON.- La tenista estadounidense Venus Williams culminó hoy con una sequía de títulos de 14 meses, al imponerse en la final del torneo de tenis de Charleston a la española Conchita Martínez por 2-6, 6-2 y 6-1.

La cuarta favorita obtuvo de esta manera el cetro número 30 de su carrera. El último lo había conseguido en Amberes 2003, en su primera final desde que perdió el título de Wimbledon, ante su hermana Serena, el año pasado.

Martínez, decimosexta preclasificada y que este semana logró sobrepasar la marca de 700 partidos ganados -algo que apenas siete tenistas consiguieron en la era moderna del tenis- sorprendió en el arranque del partido, ganando el primer set tras quebrar para 2-0 y repetir para 4-2.

Pero todo cambió a partir del segundo set, cuando Venus volvió a ser la "aplanadora" de sus mejores tiempos. En el decisivo tercer set, Williams quebró enseguida para el 2-0 y luego también el segundo servicio de Conchita, que el viernes cumplió 32 años, para liquidar la historia.

Con su primer título de la temporada, la mayor de las hermanas Williams igualó a su compatriota Tracy Austin en el puesto número 11 del listado de cetros del circuito femenino. Martínez -con 32 títulos obtenidos, dos de ellos en Charleston, 1994 y 1995- está en el puesto 10, si bien hace 48 meses que no gana uno, desde Berlín 2000.

El torneo de Charleston, en el estado norteamericano de Carolina del Sur, repartió 1,3 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?