Ciclismo: Jaime Bretti es campeón nacional de ruta

El pedalero de Líder-La Polar se impuso en la final de la prueba de Gran Fondo, disputada sobre 132 kilómetros en Villarrica.

VILLARRICA.- Jaime Bretti (Líder-La Polar) se transformó en el nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta, al adjudicarse esta mañana la final de la prueba del Gran Fondo del Campeonato Nacional, que se disputó por los caminos de Villarrica.

Tras largos 132 kilómetros, con largada y meta en Villarrica, con un paso por la ruta a Loncoche y Licanrray, el inagotable peón del "team" Líder-La Polar fue el más rápido del pelotón de la serie Elite, al marcar un tiempo de 3:10.22.

El pedalero oriundo de Maipú repitió así su triunfo del 2002, cuando también se consagró como el mejor de Chile en el gran fondo, ganando la final del Nacional disputado en Chillán.

La alegría de la familia Bretti prosiguió en la llegada de la serie sub-23, que con el mismo recorrido de la categoría elite, tuvo a Daniel Bretti (Publiguías) como el mejor de Chile en la especialidad.

El también flamante campeón nacional de contrarreloj marcó un tiempo de 3:12.50 y fue escoltado por Julio Gómez (Rodos San Fernando) y Rodrigo Muñoz (Curicó).

En la serie Junior, el triunfador fue el medallista panamericano Omar Cortés, quien repitió la victoria que alcanzó el año pasado en Lautaro, tras marcar un tiempo de 2:40.08, en los 103 kilómetros establecidos para la categoría.

En la clasificación final por delegaciones, el triunfo correspondió al poderoso equipo de la Asociación Ciclista Curicó, que durante la competencia cosechó 13 medallas (5 oro, 4 plata y 4 bronce). En segundo lugar quedó el Club Chacabuco de Santiago con 10 preseas (5, 3 y 2) y tercero Melipulli Puerto Montt con 7 medallas (2, 2 y 3).

El torneo chileno de ruta también fue la última instancia para sumar puntos para el Ranking Nacional 2004, que tuvo al internacional José Medina como justo ganador tras nueve extensas jornadas, incluyendo la Vuelta de Chile.

En el Campeonato Nacional de Ruta 2004 participaron 298 ciclistas, provenientes de 38 delegaciones, que representaron desde la segunda hasta la duodécima región.

Los nuevos campeones de Chile

Elite: Juan Fierro (Contrarreloj) y Jaime Bretti (Gran Fondo).
Sub-23: Daniel Bretti (Contrarreloj y Gran Fondo).
Junior Varones: Juan Raúl Bravo (Contrarreloj) y Omar Cortés (Gran Fondo).
El Mercurio en Internet
Domingo, 18 de Abril de 2004, 20:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion