EMOLTV

La salud de Maradona: "No hubo un daño mayor al preexistente"

Alfredo Cahe, médico personal del ex futbolista, ratificó que anoche la situación fue "crítica".

19 de Abril de 2004 | 09:31 | La Nación de Buenos Aires, GDA
BUENOS AIRES.- Diego Maradona estuvo anoche en una situación "crítica" pero su corazón no sufrió "un daño mayor al preexistente" desde su internación en Punta del Este, aunque está afectado por una "infección pulmonar bilateral", dijo su médico personal, Alfredo Cahe.

El médico, en diálogo con radio Uno, volvió a negar que su paciente haya sufrido esa crisis como consecuencia de una sobredosis de cocaína, y dijo que nunca estuvo tan bien como en los últimos días.

Se mostró optimismo al confiar en que "Diego es muy fuerte" y que también logrará superar este momento "y va a responder al tratamiento antibiótico" por su afección pulmonar.

Afirmó sin embargo que "el último ecocardiograma" que se le hizo para determinar el funcionamiento del corazón demostró que "anoche mejoró mucho" aunque "tiene una alternación, pero que no dañó mas" el órgano "si se lo compara con todos los estudios que tengo en mi poder".

"Desde (su internación) en Uruguay al presente", dijo Cahe, "no hubo un daño mayor al existente, aunque hubieron elementos, como la infección pulmonar bilateral" que le complicó la situación.

La visita de Coppola

El ex manager y amigo íntimo del ex futbolista, Guillermo Coppola, se acercó esta madrugada a la clínico Suizo Argentina, pero no llegó a entrar y se limitó a dialogar con la prensa.

Coppola -quien hace pocos días recibió durísimas críticas de parte de Maradona, que en un programa de televisión dijo que su ex manager le "robó" dinero y además lo quería "ver muerto"- dijo que iba a la clínica "con la intención de dar una palabra de aliento, de apoyo a la familia".

Dijo que anoche habló con el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, "fundamentalmente con el deseo de que se reponga lo antes posible". Recordó que "son muchos años, prácticamente una vida que tuvimos juntos" y afirmó que la familia de Mardona "sabe que puede contar conmigo".

"Dejemos de lado todas las diferencias, porque el sentimiento que en mi existe nunca va a dejar de existir", señaló Coppola.

En su reciente aparición en el programa televisivo de Susana Giménez, Maradona acusó a Coppola de haberle robado altas sumas de dinero y dijo su ex manager "está esperando que me muera para quedarse con mi dinero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?