EMOLTV

Deportistas argentinos elogian y apoyan a Maradona

"Diego es poco menos que Dios" comentó el mediocampista Pablo Aimar, mientras que el tenista Agustín Calleri lo reconoció, junto con Guillermo Vilas, como "el mejor deportista argentino de todos los tiempos".

19 de Abril de 2004 | 12:28 | Agencias
BUENOS AIRES.- El estado de salud del astro argentino Diego Maradona remeció el medio deportivo de ese país, cuyos principales actores entregaron palabras de apoyo y energías para una pronta recuperación del "10".

Pablo Aimar, mediocampista argentino del Valencia español, dijo reconoció que "para los argentinos que nos gusta el fútbol, Diego es poco menos que Dios (...) Deseo su pronta recuperación. El hecho de que le pase algo malo es una tristeza para todos. Ojala pudiera hablar con él".

El seleccionado argentino agregó que "siempre me siento muy triste cuando le pasa algo" y reveló que su compatriota y compañero del Valencia, Mauricio Pellegrino, le dio la noticia sobre la internación del ex crack.

"No tengo ni idea de por qué ha llegado a esta situación, pero cada uno vive su vida. Ahora lo único que debemos hacer es desear que no le pasa nada", completó Aimar.

Javier Saviola, del Barcelona, también mostró su tristeza. "No sé lo que pasó, personalmente no lo vamos a juzgar, pero estamos para lo que él necesite", dijo en declaraciones a la televisión española.

Los tenistas trasandinos que juegan en Masters Series de Montecarlo, también se sintieron conmovidos por el estado de salud de Maradona. "Me acabo de enterar y la verdad es que me quedé muy triste. Ojalá se recupere pronto. Siempre fue mi ilusión conocerlo personalmente y poder cambiarle mi camiseta", dijo Guillermo Coria, número cuatro del ranking mundial.

Su colega Agustín Calleri mostró su apoyo a Maradona, luego de asegurar su pase a la segunda ronda del certamen europeo: "Diego es el mejor deportista (argentino), junto con Vilas, de todos los tiempos. Ojalá se recupere pronto. Todos queremos verlo bien. Me gustaría poder saludarle en persona algun día".

Preocupación en Italia

Desde Cristiana Sinagra a Gianni Miná, pasando por el Napoli, buena parte de los italianos recibieron hoy con preocupación las noticias acerca de la internación del futbolista argentino Diego Maradona.

"Diego jr. y yo misma tuvimos muchos miedo cuando escuchamos las últimas noticias acerca de Maradona. Nuestra única esperanza ahora es que se recupere lo más pronto posible", dijo a medios italianos Sinagra, madre de Diego jr., hijo extramatrimonial del ex astro del fútbol.

"Llamé a Argentina. Sabía que Diego no podía respirar en forma adecuada, pero no sobre sus problemas del corazón", agregó Sinagra, que negó que Maradona haya recaído en las drogas.

La Sociedad Deportiva de Fútbol Nápoles dijo en un comunicado que sigue "con aprehensión las condiciones de salud del campeón argentino".

Desde la noche pasada en que llegaron a Italia las primeras noticias de las condiciones de salud de Maradona, el club Napoli se ha puesto en contacto con gente de Buenos Aires para tener informaciones más precisas. La Sociedad, interpretando el sentimiento de los amantes del deportes napolitanos y de toda la ciudad, desea una rápida y completa curación al campeón argentino que ha escrito tantas páginas inolvidables de la historia del Napoli", agrega el club.

Con el liderazgo de Maradona, el Napoli ganó dos "scudettos" a fines de los ’80 y principios de los ’90.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?