EMOLTV

Roberto Baggio se despide de la selección en amistoso contra España

'Il codino' jugará su último partido con la camiseta azurra en un partido contra el cuadro hispano el 28 de abril, preparatorio para la Eurocopa de Portugal.

19 de Abril de 2004 | 16:15 | ANSA
Roberto Baggio
Baggio anunció su retiro del fútbol para cuando termine la actual temporada del Calcio.
ROMA.- Roberto Baggio, una de las figuras más rutilantes del fútbol italiano de los últimos años, se despedirá del seleccionado de su país en un partido amistoso ante España, programado para el 28 de abril.

El anuncio fue hecho hoy por el entrenador del equipo nacional, Giovanni Trapattoni, quien confirmó que alistará en ese encuentro a Baggio, de 37 años y actualmente jugador de Brescia.

Baggio, quien anunció que se retirará cuando finalice la actual temporada del Calcio, ya dio su conformidad para actuar ante España, un partido que será de preparación para la Eurocopa de Portugal, que se iniciará el 12 de junio.

"Mantuve una conversación con él y le expuse nuestra convicción de que esta convocatoria es una manera de reconocerle el carisma y la carrera profesional que lo han convertido en uno de los grandes jugadores del mundo", afirmó Trapattoni en un programa televisivo.

La última aparición de Baggio con la camiseta de Italia fue el 31 de marzo de 1999 ante Bielorrusia.

El jugador suma 27 goles en el equipo nacional, que se agregan a los 203 que lleva anotados en la Liga Italiana, sucesivamente desde 1985 como jugador de Fiorentina, Juventus, Milán, Bologna, Inter y Brescia.

Baggio, bautizado como "el último artista" del fútbol italiano, es famoso también por el penal que erró en la final del Mundial 1994, jugado en Estados Unidos, contra Brasil, que determinó el cuarto título de la selección sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?