EMOLTV

NBA: Ron Artest, de Indiana, elegido "Jugador Defensivo del Año"

El número 23 de los Pacers destacó por su gran labor en el año, logrando un promedio de 18,3 puntos, 5,3 rebotes y 3,7 asistencias.

19 de Abril de 2004 | 17:38 | DPA
Ron Artest
Artest entrega un gran aporte defensivo y ofensivo a los Pacers.
MIAMI.- El basquetbolista Ron Artest, de los Indiana Pacers, fue elegido hoy "Jugador Defensivo del Año" por la National Basketball Association (NBA) de Estados Unidos.

Artest finalizó tercero en la NBA en robos promedio por partido (2,08) y fue el mejor jugador defensivo en su equipo durante la campaña regular que culminó la semana pasada.

La NBA destacó que Artest fue efectivo en detener a sus oponentes con "un promedio de 8,1 puntos y 9,3 lanzamientos, y un porcentaje de efectividad de 42,6 por ciento".

Artest recibió 476 puntos de 605 posibles, incluyendo 80 de 121 primeros lugares en la votación a cargo de periodistas deportivos que cubren las actividades de la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Ben Wallace, de los Detroit Piston, ganador de la distinción en las dos últimas temporadas, ocupó el segundo lugar con 325 puntos, seguido por Theo Ratliff, de los Portland TrailBlazers, con 90 puntos.

Artest cumplió una buena temporada al obtener sus mejores registros como profesional con 18,3 puntos, 5,3 rebotes y 3,7 asistencias.

La NBA recordó que Artest fue pieza fundamental para que los Pacers lograran el mejor récord con 61 victorias y 21 derrotas, y que los equipos rivales no le anotaran más que 85,6 puntos, en promedio, por juego, el tercer mejor registro de la liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?