Seis meses de suspensión para Adán Vergara por doping

El defensa de Cobreloa recibió la sanción de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que lo inhabilita para los partidos y torneos que ese ente organiza, pero la FIFA y la ANFP también podrían castigarlo.

ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) decidió hoy suspender por seis meses para todas las competiciones organizadas por ese organismo al defensa de Cobreloa Adán Vergara, por dopaje.

"Me acabo de enterar, no sé que decir. Me da lata que sean seis meses y no tres como esperaba. Voy a la sede (de Cobreloa) para sabe si se puede apelar a la decisión", explicó acongojado el jugador chileno.

El secretario general de la CSF, Eduardo Deluca, explicó que la sanción lo inhabilita de jugar en todas las competencias organizadas por la Confederación.

Sin embargo, la decisión ya fue informada a la FIFA y a la ANFP, entidades que evaluarán la opción de hacer extensivo el castigo para los torneos mundiales y locales, respectivamente.

El dirigente de la Confederación sostuvo que la suspensión tiene vigor "a partir del momento en que se comunicó el dopaje", esto es el 18 de marzo, más de 20 días después del momento en que el jugador dio positivo.

Vergara dio el examen el pasado 26 de febrero tras el partido entre el Sao Paulo y Cobreloa, jugado en Brasil y correspondiente al grupo 4 de la Copa Libertadores.

Su muestra dio evidencias de que había consumido anabolizantes.

La Confederación también castigó con la misma pena al uruguayo Sebastián Eguren de Nacional de Montevideo, quien dio positivo de cocaína tras un control efectuado el pasado 12 de febrero luego del partido que su equipo disputó contra El Nacional de Ecuador en Quito, correspondiente al grupo 5 de la primera fase de la Copa Libertadores.
EFE / El Mercurio en Internet
Lunes, 19 de Abril de 2004, 17:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion