EMOLTV

Copa Sudamericana: Clubes chilenos se medirán con bolivianos

Torneo se inicia en agosto con 35 clubes, de ellos dos serán de Chile, aunque no está definido el sistema de selección.

19 de Abril de 2004 | 22:38 | Dpa
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), realizó hoy en Asunción el sorteo y programación de la tercera edición de la Copa Sudamericana, que comenzará a disputarse el 4 de agosto y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Un total de 35 clubes, que disputarán 68 juegos, participarán en la versión 2004 del torneo que gozará de la misma estructura y sistema de disputa que en 2003 aunque con mínimas variaciones.

Las modificaciones respecto al año pasado corresponden a los enfrentamientos de la Primera Fase, en la que los equipos colombianos chocarán ahora con los peruanos; los bolivianos con sus pares chilenos; y finalmente el último campeón, el peruano Cienciano, integrará una etapa preliminar junto a los clubes venezolanos y ecuatorianos.

En lo referente a los equipos clasificados, están confirmados 24 de los 35:

Argentina (6): Boca Juniors y River Plate que estarán acompañados por los cuatro equipos con mayor puntaje en la tabla general de la temporada 2003/2004 (Apertura 2003/2004 más Clausura 2003/2004).

Brasil (12): Los clasificados saldrán de una etapa preliminar que se disputará en llaves de dos equipos en las que participarán Atlético Mineiro, Coritiba FC, Cruzeiro, Figueirense, Flamengo, Goiás, Gremio, Internacional, Paraná FC, Santos FC, Sao Caetano, Sao Paulo FC;

Colombia (2): Millonarios y Junior; Perú (2): Coronel Bolognesi y Alianza Atlético; Uruguay (2): Peñarol y Danubio y Cienciano (último campeón).

Bolivia (2): los ocho clubes mejor ubicados en la tabla general de la temporada 2003 (del Campeonato Apertura y Primera Fase del Campeonato Clausura 2003) estarán sujetos a una tabla paralela, en la que se computarán los partidos jugados entre sí. Los dos mejores ubicados jugarán la Copa Sudamericana 2004.

Chile (2): aún no se confirmó el criterio con el que se clasificarán los dos equipos.

Ecuador (2): primero y segundo del Torneo Apertura 2004.

Paraguay (2): clasificarán el segundo del Torneo Apertura más otro equipo que surgirá de un cuadrangular entre el Primero (que además va a la Copa Libertadores), tercero, cuarto y quinto del Apertura.

Venezuela (2): clasificarán el cuarto y quinto equipos mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2003/2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?