EMOLTV

NBA: Los Lakers superan a los Rockets

La actuación de Kobe Bryant fue decisiva para el triunfo del cuadro de Los Ángeles por 98 a 84 sobre el equipo de Houston.

20 de Abril de 2004 | 08:28 | DPA
LOS ÁNGELES.- La fabulosa actuación de Kobe Bryant, con 36 puntos, bastó para que Los Angeles Lakers derrotaran a los Houston Rockets por 98-84 y se adelantaran así por 2-0 en su serie de los "play-off" de la NBA, mientras los San Antonio Spurs tomaron idéntica ventaja al derrotar sin problemas a los Memphis Grizzlies por 87-70.

Shaquille O’Neal, decisivo en el primer partido del "play off", se cargó pronto con faltas personales, por lo que Bryant tuvo que asumir el mando de las operaciones de su equipo durante el encuentro disputado en la noche del lunes. Y lo hizo en un tercer cuarto magnífico, en el que anotó 17 puntos.

Los Rockets llegaron con ventaja al descanso por 46-44, pero se hundieron en el tercer cuarto ante la explosión de Bryant, el gran responsable del parcial 30-18 que decidió el partido para los Lakers.

O’Neal apenas logró siete puntos en los 33 minutos que estuvo en cancha, la marca anotadora más pobre en un "play off" de toda su carrera. "Concentré todas mis fuerzas en la defensa, pero los árbitros se mostraron muy rigurosos", indicó O’Neal.

El veterano ala-pívot Karl Malone fue un buen escudero para Bryant al lograr 17 puntos, mientras el base reserva Derek Fisher aportó 11.

El pívot chino Yao Ming fue el jugador más efectivo de los Rockets al lograr 21 puntos, aunque 14 de ellos llegaron en la primera mitad. Además, el base Steve Francis logró el cuarto "triple doble" para la franquicia de Houston al sumar 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Ahora la eliminatoria se traslada a Houston, donde se jugarán los próximos dos encuentros. Los Rockets deberán mejorar mucho sus prestaciones ofensivas si quieren intentar dar vuelta a una eliminatoria que tienen muy cuesta arriba.

En el otro partido de la jornada, los Spurs apenas tuvieron problemas para volver a imponerse a los Memphis Grizzlies, cuyo rendimiento está decepcionando, especialmente en el aspecto ofensivo.

El base francés Tony Parker fue el jugador decisivo del encuentro al anotar 27 puntos mientras el pívot Tim Duncan aportó 23 tantos y 13 rebotes y el ala-pívot Robert Horry logró 14 puntos desde el banquillo. Esta vez el equipo de Texas ni siquiera necesitó al argentino Emanuel Ginóbili como revulsivo, ya que se quedó en sólo cinco puntos.

Los Spurs dominaron durante el partido gracias a una defensa poderosa en la que se estrellaron los Grizzlies, muy nerviosos otra vez. El español Pau Gasol fue su único jugador destacado al lograr 20 puntos y 11 rebotes en una lucha casi en solitario frente a un rival muy sólido.

El base Jason Williams tuvo una noche nefasta al lograr cuatro puntos, con sólo dos lanzamientos convertidos en 10 intentos, dentro de unos Grizzlies donde sólo Gasol y Bonzi Wells, éste con 13 tantos, se situaron por encima de los 10 puntos.

"Todo nuestro juego parte de una defensa muy dura. Esta condición hace que forcemos muchas pérdidas de balón y errores en nuestro rival. Esto es lo que nos debe dar nuevos triunfos", indicó Parker.

Los Grizzlies apenas promedian 72 puntos en los dos encuentros de la serie disputados hasta ahora. En San Antonio, volvieron a mostrar un porcentaje pésimo de acierto, con un 36,6 por ciento.

"Estamos muy frustrados, no estamos siendo lo suficientemente ambiciosos. Los Spurs jugaron duro y exhibieron un baloncesto perfecto en el último cuarto, en el que nos mataron", indicó Gasol.

Ahora, la serie se traslada a Memphis, donde se jugarán los dos próximos partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?