EMOLTV

Exámenes revelan presencia de cocaína en la orina de Maradona

Según una fuente citada por agencia Télam, los exámenes arrojan índices entre 850 y 900 milígramos de la droga, que "podría haber arrojado resultados drásticos en otra persona, pero como se trata de un adicto severo, Diego pudo soportarlo".

20 de Abril de 2004 | 09:38 | DPA
Maradona
Maradona se encuentra aún entubado.
BUENOS AIRES, Argentina.- Una fuente vinculada con el proceso de la salud del ex astro futbolístico argentino Diego Maradona, citada hoy por la agencia de noticias de Argentina Télam, reveló que en el análisis de orina realizado al ex jugador se encontró cocaína.

"En el análisis de orina que se le realizó a Diego Maradona se detectaron entre 850 y 900 miligramos de cocaína", reveló anoche una fuente citada como "segura" por Télam, en una información que todavía no ha sido confirmada por otros carriles.

Un informante explicó que "la cantidad que se encontró podría haber arrojado resultados drásticos en otra persona, pero como se trata de un adicto severo, Diego pudo soportarlo".

El diario deportivo "Olé" también menciona la versión que habla de que se detectó cocaína en un análisis, aunque ofrece menos detalles.

En tanto, según la fuente citada por Télam, "la preocupación que se genera en el entorno de Maradona no pasa ahora exclusivamente por cómo responderá cuando se le retire el respirador artificial, sino por cómo reaccionará su cuerpo ante el síndrome de abstinencia, tal como ocurrió hace cuatro años".

Maradona, que tiene un corazón agrandado e insuficiencia respiratoria, padece además una neumopatía aspiratoria que lo mantiene internado desde el domingo pasado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina de Buenos Aires, con respiración asistida, en la sala de terapia intensiva.

Si bien la versión de una posible sobredosis fue barajada por los medios de comunicación en la primera noche de hospitalización del ex jugador, su médico personal, Alfredo Cahe, negó ayer que una dosis excesiva de cocaína haya sido la causante del quebranto de salud del ex futbolista.

"La adicción fue controlada por él mismo en Cuba", y "últimamente no estaba consumiendo drogas", aseguró el profesional, en declaraciones que fueron difundidas por varias radios de Buenos Aires.

El 4 de enero de 2000 Maradona fue hospitalizado de urgencia en el balneario uruguayo de Punta del Este, por una crisis cardíaca debido a una sobredosis de cocaína, se informó en aquel entonces.

Días después terminó su recuperación en un centro especializado de la capital argentina, tras lo cual se trasladó a Cuba con el fin de someterse a un tratamiento para superar su adicción a las drogas.

Anoche, el doctor Cahe aseguró que Maradona reacciona favorablemente al tratamiento. De hecho, algunas versiones dijeron que se ha registrado una leve mejoría y que hoy podrían retirarle al ex jugador el respirador artificial.

Está previsto que este mediodía (local), las autoridades del centro asistencial emitan un nuevo parte de salud.