EMOLTV

LeBron James es el rookie del año en la NBA

El joven los Cleveland Cavaliers fue elegido como el mejor novato de la temporada 2003-04 de la liga, igualando lo que antes consiguieron Michael Jordan y Kobe Bryant.

20 de Abril de 2004 | 11:43 | AP
LeBron James
Tiene 19 años y ya igualó uno de los logros del gran Michael Jordan.
CLEVELAND.- Tal como se había pronosticado desde comienzos de la temporada, LeBron James, el novato elegido por Cleveland Cavaliers para integrar su plantilla, fue seleccionado hoy martes como el rookie del año en la NBA, lo que vale decir, ser el mejor debutante de la liga, algo que ya consiguieron antes grandes estrellas como Kobe Bryant o el gran Michael Jordan.

El "chico maravilla" de 19 años cumplió con todas las expectativas que se formaron a su alrededor tras su salto directo al profesionalismo desde la escuela secundaria.

James superó a Carmelo Anthony de Denver (19 años) quien también destacó en la temporada regular e incluso logró llevar a su equipo a la fase de playoffs.

LeBron, que ocupa el número 23 en honor a Jordan, logró 508 puntos en la selección, incluyendo 78 de los 118 posibles para el primer lugar. Es la primera vez que un novato de los Cavaliers gana el premio.

Anthony sumó 430 puntos, y se llevó los otros 40 votos a primero, en la votación realizada por un panel de periodistas. Tercero fue Dwyane Wade de Miami Heat con 117 puntos.

James promedió 20,9 puntos, 5,5 rebotes y 5,9 asistencias, emulando las cifras de Oscar Robertson y Michael Jordan como los únicos novatos en la historia de la NBA con un 20-5-5.

Tras compilar una marca de 17-65 la temporada 2002-03, los Cavaliers cerraron la última con registro de 35-47. Quedaron novenos en la Conferencia del Este, apenas un lugar atrás del último clasificado a los playoffs.

James no sólo transformó a los Cavaliers en un rival a tomar en serio, sino que brilló pese a que cada una de sus actuaciones eran vistas con lupa.

Asimismo, se convirtió en la gran atracción de una liga deseosa de encontrar un heredero a Jordan, con llenos completos en los estadios y recibiendo millonarios contratos de publicidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?